Desde que se subió a la pasarela, en octubre de 2017, hasta este mismo intante, hemos soñado con hacernos con los zapatos más comentados y más deseados de Balenciaga. La firma convirtió en tendencia lo que, hasta la fecha, eran zapatos que usábamos por mera necesidad, para estar cómodos en la playa o para que nuestros pies no asaran en verano. ¡Sí, los crocs! Pero para convertirlos en auténticos objetos de deseo, Balenciaga solo tuvo que 'customizarlos' un poco y así dar en el calvo, siendo uno de los favoritos de todas las tredsetters.
Las crocs virales de Balenciaga
La primera versión con plataforma y abalorios que nos propuso Demna Gvasalia, director creativo de la maison, para la primavera-verano de 2018 se agotó antes incluso de ponerse a la venta. Pese a los más de 600 euros que cuestan y a que soportó todo tipo de críticas por su arriesgado y particular diseño.
Pero a pesar de ello, estas plataformas de plástico han sido el best seller de la colección, estando agotadas la mayoría de su tiempo. Hoy, la firma nos ha avisado, vía Instagram, que ya podemos hacernos con los crocs en negro, la versión más punky de este calzado, ya que tienen tachuelas de pinchos e insignias muy 'cañeras'.
Y es que, después del revuelo que ha causado este calzado, han sido muchas las famosas que se han atrevido a llevarlas. O por lo menos algunas parecidas. E incluso, otras muchas, se han lanzado a la piscina y han optado por diseñar crocs. La actriz Drew Barrymore ha rescatado este mítico calzado, diseñando una colección muy fresca, divertida y necesaria en nuestra maleta estival.
Por todas estas razones, no pierdas de vista esta tendencia en calzado. Seguro que, dentro de poco, veremos un sinfín de crocs (de Balenciaga o no) inundar Instagram.