La falda tipo pareo, o cruzada de algún modo, es una de las faldas pareo con efecto vientre plano. Es una pieza que tiene disimula la barriga, algo que también amamos en los bañadores que estilizan y hacen más alta, y además suma centímetros, por lo que el romance con ella está asegurado. Pero es que además este modelo de falda (ya no te decimos en vestido) es clave en looks elegantes incluso en mujeres de más de 60 años, por lo que es una prenda apta para todas las edades.
Faldas midis y largas en tendencia
Esta temporada pasada hemos visto muchas faldas tipo pareo, o cruzadas –no nos referimos solo a los diseños con nudos tipo playero– como sustituto perfecto del pantalón sastre y acompañadas de blazers oversized.
Un combo, el de americana y falda cruzada de largo midi, que ha ganado muchísimas fans gracias a su versatilidad, comodidad y, por supuesto, a ese toque original que le da el hecho de que vayan cruzadas. Por si a estas alturas aún no te has dado cuenta, deberías ya saber que estas faldas tipo pareo y con efecto mágico vientre plano te van a crear una necesidad a la misma altura que los vestidos de primavera bonitos y ponibles.
Launchmetrics Spotlight
En una época en la que se multiplican los eventos que requieren looks de invitada, este tipo de falda puede ser una opción muy oportuna y, sin duda, más original que los looks con vestidos. Una de estas prendas resultan muy cómodas por su largo midi y gracias a ese cruce a la altura de la cintura, disimula barriguita y consigue ese efecto vientre plano que tanto se ansía.
Hay opciones incuso de “falsos pareos”, con la cintura fruncida y con un poder realmente sorprendente para aplanar el vientre sin oprimir ni resultar molesto. Y en realidad, existen tantas propuestas como puedas imaginar, porque este tipo de faldas son casi recurrentes en la temporada de P/V. Y este año es especialmente trendy, no hay más que echar un vistazo a los looks de streetstyle más top del momento para comprobar que muchos de ellos tienen a esta falda como protagonista.
Cómo llevar las faldas tipo pareo que hacen efecto vientre plano
- No solo con nudo. Cuando hablamos de faldas tipo pareo no debemos imaginarnos solo prendas con nudos a la cintura como si, de hecho, hubiésemos cogido un pareo y nos lo hubiésemos anudado. Hablamos del efecto pareo en general, y se consigue también con una falda cruzada con un botón, un broche o un falso nudo.
- Con bajo asimétrico. La temporada pasada hemos visto muchas de estas faldas con bajos irregulares, algunas de una forma muy exagerada. Son prendas más extravagantes y llamativas, pero para quien se atreva con ellas están genial también. Suman puntos trendy, sin duda.
- Lisas o estampadas. Ambas opciones son perfectas siempre que combinen bien con el estilismo deseado. Las faldas tipo pareo lisas son estupendas para estilismos incluso de oficina, pues pueden sustituir perfectamnete al pantalón de un traje de chaqueta “formal”. Pero con un aire mucho más tendencia. Y en cuanto a las estampadas ofrecen un look más veraniego, por lo que hay que tener cuidado a la hora de llevarlas si lo que buscamos en un estilismo elegante y no demasiado playero.
- Cuanto más cerradas, más estilizan. Las faldas tipo pareo se pueden llevar con grandes aberturas frontales, pero las que más favorecen son las que apenas tienen aberturas. De este modo, su línea será más cerrada y alargará opticamente la silueta.
- Largo midí+tacones. La opción que más estiliza es la del largo midí con tacones. A menos que seas alta y delgada, en ese caso te dará igual ir plana o con tacón, estas faldas te estilizarán muchísimo más con un buen tacón, ya sea medio o alto. pero tacón.
- Con chaquetas y top muy diferentes. No estamos apostando por los looks de hawaiana, ni mucho menos. Las faldas tipo pareo se lucen en plan cool siempre que se combinen con tops de inspiraciones completamente diferentes. Con una camiseta básica, un tank-top, una maxi o mini blazer o con una biker de cuero, la clave está en romper con la (supuesta) inspiración floral y playera de estas prendas y lograr estilismos muy sorprendentes y con un toque incluso formal.

Faldas tipo pareo en tendencia