Cambia de chaqueta

La bomber es la bomba

5 claves para llevar como nadie la chaqueta estrella de esta primavera

bomber saint laurent
Gtresonline

Actualizado el

La bomber, esta chaqueta poderosa nacida para abrigar a los pilotos en la Primera Guerra Mundial, se ha puesto en el top de las tendencias del streetwear este año. Gucci, Saint Laurent o Marc Jacobs la lanzaron sobre la pasarela y entre las celebrities que se han erigido en fans de la prenda favorita de las pink ladies de Grease se cuenta a Gigi Hadid, Miranda Kerr o Karlie Kloss.


Tú no querrás ser menos. Pero antes ¡considera estos consejos!

1. Si te la compras monocolor, póntela siempre con algún atrevimiento. Un slip dress, un pantalón ancho, un short estampado… Arriesga un poco en la prenda base y triunfarás con tu bomber lisa.

2. Si te haces con una bomber metalizada –las propuestas plateada y dorada son una auténtica pasada- puedes combinarla con un vestido de encaje, tal y como hicieron Gucci y Saint Laurent en la pasarela. Mira el combinado, es genial.

3. Si quieres amortizar una bomber, ve a buscar los colores más clásicos: negro, kaki –las originales eran de este color forradas de naranja- y sino, directamente, haz tu apuesta en rosa. Estos son los colores más combinables y la pieza que más veces te pondrás, no lo dudes.

4. Ve con cuidado con las prendas vintage, ya que las bomber de los 90 eran totalmente oversize, y ahora la tendencia es que esta cazadora se adapte muchísimo mejor a tu cuerpo. No compres nunca en un mercado de segunda mano una bomber sin saber que te gusta cómo te cae.

5. Si te apetece seguir una de las propuestas estampada –desde flores a otro tipo de estampado, hay patterns maravillosos- piensa que será una prenda estrella y que llamará la atención. Aunque sobre la pasarela las combinaciones entre los estampados son posibles e infinitas, a la hora de la verdad lo mejor es combinar este tipo de prenda con un color liso. Y la falda tubo o el vestido ajustado serán tus aliados.

Loading...