Siempre impecable
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Kate Middleton

Kate Middleton cumple 41 años: estos son los looks que demuestran que es la digna sucesora de Lady Di y la competencia estilística de Camilla

Desde sus clásicos abrigos-vestido a los trajes de chaqueta de corte impecable, el armario de la futura reina de Inglaterra es una lección de elegancia tras otra.

Cumpleaños de Kate Middleton

Ya hace más de una década que Kate Middleton ingresó en la familia real británica. Un periplo durante el que la esposa del príncipe Guillermo, con el que se casó el 29 de abril de 2011, ha demostrado ser un verdadero referente de estilo. Coincidiendo con su 41 cumpleaños, la actual princesa de Gales -puesto que ostenta desde el pasado mes de septiembre, tras la muerte de la reina Isabel II y la coronación de Carlos como rey- ha subido un puesto no solo en el escalafón real sino también en el sartorial. Así lo demuestran por ejemplo sus looks invernales más recientes en los que convierte a las botas de ante en sus fieles compañeras. Sin duda todo un referente a nivel internacional cuyo éxito radica en haber construido un sólido uniforme real que ya se ha convertido en su seña de identidad.

Hablamos de piezas como los abrigos-vestido de largo tres cuartos que combina con stilettos y bolsos de mano para la mayoría de las ceremonias oficiales, o los tocados diadema diseñados por su firma sombrerera de cabecera, la británica Jane Taylor. Por no hablar de los trajes de chaqueta con pantalón, que ha convertido en su uniforme habitual para las visitas de estado, combinadas con camisas de seda y una gran lazada al cuello.

Bajo este constante escrutinio y con la sempiterna polémica que históricamente ha rodeado a los Windsor, la princesa ha sabido sortear los baches mediáticos para convertirse en una figura de gran repercusión y admiración. Dada además la comparación que desde el comienzo de su relación con Guillermo hubo con su suegra, Diana de Gales, a la que aunque nunca conoció, porque murió de forma trágica en París en 1997 en un accidente de tráfico.

Kate ha tenido cuidado de no alentar demasiado las comparaciones con Diana, aunque al usar las joyas de la difunta princesa, incluido su famoso anillo de compromiso de zafiros y diamantes, aretes colgantes de perlas y tiara de perlas y diamantes con el ‘nudo de los amantes’, puede llevar el espíritu de la madre de su marido en sus futuros roles dentro de la monarquía.

Como se afirmaba desde fuentes cercanas al palacio: "La nueva princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”, aunque sus homenajes a Diana a través de su ropa son siempre innegables: desde el vestido de lunares con el que salió del hospital tras dar a luz a su primogénito, George, hasta sus chaquetas sastre con cuadros escoceses.

Por no hablar de que frente a la nueva reina consorte, Camilla, el duelo parece estar servido, al menos en lo que a estilismos se refiere. Porque aunque los medios se empeñen en ver cómo ambas parecen competir, cuando coinciden en actos oficiales, el triunfo de Kate, siempre es elegante.

Así ha puesto en práctica Kate desde hace unos meses su nuevo papel como princesa de Gales. Repasamos los looks con los que se ha ‘coronado’ como digna sucesora de la Diana de Gales.

16 de septiembre de 2022

kate middleton vestido negro
Gtres Online

Durante una visita al Centro de Entrenamiento del Ejército de Pirbright en Guildford, con las tropas de la Commonwealth desplegadas en el Reino Unido para participar en el funeral de la Reina Isabel II. De riguroso luto con un abrigo negro largo de inspiración militar, un tocado de fieltro y un pequeño bolso de mano.

19 de septiembre de 2022

kate middleton funeral
Gtres Online

En el coche junto a la reina consorte Camilla de camino al entierro de Isabel II, en la abadía de Westminster. Kate personificó la elegancia en el funeral: solemne pero llamativa con su vestido negro, sombrero con velo y joyas de perlas: una gargantilla, pendientes y un brazalete de la colección de la reina, porque los miembros de la realeza a menudo usan perlas durante el luto.

5 de octubre de 2022

kate middleton vestido amarillo
Gtres Online

Durante una visita a la unidad de maternidad del Surrey County Hospital, Kate apostó por un atrevido vestido amarillo de Karen Millen de falda plisada con cinturón a juego y media manga con hombreras abullonadas.

13 de octubre de 2022

kate middleton chanel azul
Gtres Online

Para celebrar el décimo aniversario del Coach Core la princesa de Gales combinó una blazer vintage azul de Chanel de 1995, una firma a la que Diana siempre estuvo entregada, y lo remató con unos pantalones negros y tacones de Gianvito Rossi.

3 de noviembre de 2022

kate middleton camel
Gtres Online

Admirado como uno de los looks de referencia de este otoño, para la visita a Scarborough, escogió un abrigo camel clásico sobre un vestido de cuello alto a juego y combinó el look con un cinturón marrón, zapatos de Ralph Lauren y un bolso de DeMellier. Completó su look con un broche de amapola carmesí, antes del Día del Recuerdo, en honor a quienes perdieron la vida en combate.

30 de noviembre de 2022

kate middleton avion boston
Gtres Online

A su llegada al aeropuerto de Boston para iniciar una gira de reuniones y charlas y acudir a los Earthshot Awards Kate recurrió al azul marino una vez más y a uno de sus firmas de cabecera, Alexander McQueen, para un traje de chaqueta con hombreras elevadas, jersey de cuello alto y zapatós de tacón negros.

1 de diciembre de 2022

kate middleton burdeos
Gtres Online

Su segundo día en Boston estuvo marcado por la elegante elección de un traje burdeos de Roland Mouret. La combinación de colores única y el estilo inspirado en los años 70 llamaron poderosamente la atención.

2 de diciembre de 2022

kate middleton pata de gallo
Gtres Online

En su visita al Centro del Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard, la princesa lució un vestido ajustado de pata de gallo de Emilia Wickstead, un look refinado, profesional y elegante combinado con un bolso azul de Mulberry.

3 de diciembre de 2022

kate middleton vestido verde
Gtres Online

Comprometida con la causa como de costumbre, Kate acudió a la ceremonia de entrega de los Earthshot Prize Awards con un llamativo vestido verde con hombros descubiertos de Solace London que había sido alquilado en la web Hurr Collective, para concienciar sobre la sostenibilidad de la industria de la moda. Combinó el vestido brillante con el collar de esmeraldas de la princesa Diana y los pendientes a juego.

10 de diciembre de 2022

kate middleton vestido rojo
Gtres Online

De vuelta en Londres y para la recepción anual del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham, Kate optó por un vestido rojo bordado con pedrería de manga larga de Jenny Packham y completó el look con la tiara Flor de loto y un par de pendientes de diamantes de la reina Isabel.

20 de diciembre de 2022

kate middleton vestido abrigo
Gtres Online

Para uno de los eventos navideños más representativos en Londres, el concierto de villancicos ‘Together At Christmas’, el borgoña fue su color elegido. Constaba de un vestido-abrigo hasta los tobillos de Eponine London y accesorios a juego.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?