No es temprano para empezar a pensar en los días de playa. Imaginar los rayos del sol incidiendo en nuestra piel, fantasear y comprar algunas prendas que ya sabemos de antemano que triunfarán este verano. Es el caso de los kaftanes, las túnicas y los vestidos largos. A pie de calle, estos últimos se llevarán con estampados florales, para la playa encontraremos mucha variedad, si bien las rayas en colores pastel y los diseños lisos, como los que te mostramos en nuestra galería, serán las opciones más solicitadas.
La vaporosidad de estas prendas concede elegancia a nuestros looks de playa y nos dan todo el confort y la comodidiad que una necesita cuando abandona la arena empapada. Recurrir solo durante unos segundos a la toalla es un lujo factible si llevamos un kaftán. En cambio, si optamos por un camiseta y unos shorts, nos estaremos enfrentando a un doble problema: el de encontrar la combinación más acertada y el de no sentirnos incómodas al ponernos de nuevo el conjunto con arena y sal como underwear.
Los consejos de estilo de InStyle para llevar un kaftán
Trata de escoger para tu kaftán un largo adecuado. Piensa que seguramente vayas a llevarlo con un zapato plano. Si no eres muy alta, decántate por los largos midi. Mostrar los tobillos alarga la figura y realza un poquito la silueta de las más bajitas. Si tienes poco pecho aprovecha y luce largos escotes en pico. Si tienes mucho pecho, decántate por los modelos cruzados. Apuesta siempre por tonos neutros que puedas combinar con más de un bikini y que no choquen con la bolsa de playa que quieras llevar. Este año paja y rafia volverán a reinar. ¿Tienes ya todo preparado para dejar al verano pasar?