J.W. Anderson se une a las colaboraciones de Uniqlo

Forma, tejido y funcionalidad se combinan con la herencia británica de J.W. Anderson en la colección otoño/invierno 2017 de Uniqlo.

Portada

Actualizado a

J.W. Anderson fue creada en 2008 por Jonathan Anderson, y desde entonces, su trayectoria ha sido imparable gracias a su enorme talento. Su firma es una de las más innovadoras de la industria, razón por la que ha recibido diversos premios a lo largo de sus carrera.

No obstante, al igual que cualquier firma de alta gama que se precie no está al alcance de cualquiera. Sus cuidados diseños y la calidad de su materiales tienen un precio que hace que muchos deseen sus colecciones pero no todo el mundo pueda adquirirlas. Por suerte, el próximo otoño/invierno 2017 los amantes de la firma podrán acercarse a la firma gracias a Uniqlo. Anderson colaborará con la marca japonesa en una colección muy especial. En ella buscan unir la esencia y los valores de las dos partes. El diseñador aportará su característica herencia británica que se combinará con el concepto LifeWear de Uniqlo en el que la forma, el tejido y la funcionalidad son clave.

“Las colaboraciones son extremadamente importantes para los diseñadores. Cuando pienso en Uniqlo, me vienen a la cabeza cosas perfectamente hechas, a las que sus creadores han dedicado muchas horas. Es complicado, y creo que Uniqlo lo hace muy bien. Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo, en todos los niveles”, explica J.W. Anderson. Porque eso es Uniqlo, moda accesible, uno de los ejemplos más claros de democratización de esta industria, de poder acceder a diseñadores sin que los precios sean prohibitivos.

Sin embargo, la firma J.W. Anderson no es la única que ha colaborado con Uniqlo. Christophe Lemaire, antiguo diseñador de Lacoste y Hermès; la también diseñadora Jil Sander; la modelo Inès de la Fressange y la escritora Carine Roitfeld son otras de la las personalidades que conforman esta creciente lista. Tanto es el empeño de la firma japonesa por darse a conocer, expandir su mercado y traspasar fronteras que en EE.UU. lanzó una línea de hiyabs junto a la diseñadora Hana Tajima. ¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente ocasión? Por el momento solo podemos esperar impacientes las primeras imágenes de la línea de J.W. Anderson.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?