Jessica Chastain elogia a Salma Hayek por hablar en contra de Harvey Weinstein

La actriz Jessica Chastain elogia a Salma Hayek por hablar en contra de Harvey Weinstein, el deshonroso magnate del cine.

Actualizado el

Jessica Chastain elogia a Salma Hayek por hablar en contra de Harvey Weinstein

Después de retuitear el artículo de opinión de la actriz en el New York Times, en el que Hayek detalló el presunto hostigamiento del productor, Chastain dijo que la pieza era "muy conmovedora". Agregó: "Realmente demuestra que es muy importante lo que está sucediendo ahora mismo con todas estas mujeres que se acercan y cuentan sus historias y hablan sobre los muros que enfrentaron en su industria". En el artículo publicado el miércoles, Hayek, de 51 años, relató sus supuestas experiencias con Weinstein en el transcurso de la filmación de la película biográfica de Frida Kahlo en 2002, alegando, entre otras cosas, que una vez había amenazado con matarla cuando ella le rechazó.

"Lo que saqué de ese artículo es: Salma Hayek no solo es una actriz increíble ... sino que es una gran productora", dijo Chastain a la salida de la premier de su nueva película Molly's Game en Nueva York. "Leyendo todos los obstáculos que tuvo que pasar, cómo consiguió su película. Agradezco a Dios por ella y estoy muy agradecida de que forme parte de nuestra industria. Espero que lo que está sucediendo ahora genere un cambio a largo plazo para que más artistas como Salma Hayek tengan la oportunidad de contar sus historias ".

En una declaración a PEOPLE el miércoles, un portavoz de Weinstein negó "todas las acusaciones sexuales según lo relatado por Salma", aunque el magnate del cine admitió tener un "comportamiento grosero". Haciendo frente a una serie de demandas impuestas contra él por Hayek, Weinstein dijo que tuvo que luchar para elegir a Hayek como la protagonista de Frida en vez de a Jennifer Lopez, y dijo que cualquier tensión en el set ayudó a mejorar la película. "El señor Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas, entre ellas El Mexicano, Dogma y Studio 54. Estaba muy orgulloso de su nominación a la mejor actriz de la Academia por Frida y continúa apoyando su trabajo", dice la declaración. En su artículo de opinión, Hayek dijo que Weinstein le exigió a la actriz que hiciera una escena sexual con otra mujer con desnudez frontal completa, lo que, según dijo, le provocó un "ataque de nervios" en el set.

Weinstein niega la acusación y dice que la escena fue coreografiada por la propia Hayek. "El señor Weinstein no recuerda presionar a Salma para que hiciese una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación", decía la declaración. "Sin embargo, eso formaba parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena de sexo más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush. La original uni ceja usada fue un artículo que desvió la atención de las actuaciones".

Hayek también incluyó una lista de avances sexuales que, según ella, Weinstein hizo en su contra durante el rodaje. "Todas las acusaciones sexuales referidas por Salma no son precisas y otros que fueron testigos de los acontecimientos tienen una visión diferente de lo que ocurrió", dijo Weinstein en la declaración. Más de 50 mujeres han acusado a Weinstein, de 65 años, de conducta sexual inapropiada desde que The New York Times y The New Yorker documentaron décadas de supuestas conductas indebidas y agresiones sexuales que involucraron a varias mujeres en artículos detallados en octubre.

En una declaración a PEOPLE, los abogados de Weinstein, Berk y Brafman, dijeron previamente: "El señor Weinstein nunca en ningún momento ha cometido un acto de agresión sexual, y es incorrecto e irresponsable confundir los reclamos de conducta inapropiada o el contacto sexual consentido que luego se rechazó, con un reclamo falso de conducta criminal. Existe un avismo entre la mera alegación y la verdad, y confiamos en que cualquier cálculo sobrio de los hechos demostrará que no se produjo ningún delito legal. "No obstante, a los ofendidos por el comportamiento del señor Weinstein, les pide disculpas".

Te puede interesar:

Actrices Hollywood Cine

Celebrities

Loading...