Ya en los años 40, estrellas del cine negro tan famosas como Marlene Dietrich o Greta Garbo convirtieron al jersey de punto tradicional en una pieza clave de estilo femme fatale. Pero no fue hasta la década de los años 50 cuando también divas como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o la propia Audrey Hepburn lo elevaron a la categoría de prenda icónica de la moda más fifties. Ahora, cada otoño/invierno se convierte en una pieza imprescindible y práctica gracias a su calidez, versatilidad y actitud todoterreno. En los próximos meses de frío, acompáñalo del toque chic y elegante de unos pendientes dorados. Este metal se vuele el rey entre los complementos más otoñales y está listo para integrarse en todo tipo de estilos y siluetas. Si quieres ver otra selección de pendientes gold de esta temporada, haz clic aquí.
Y, volviendo a la pareja reina de la temporada (jersey de punto + pendientes gold) te damos las claves de estilo para lucirla: opta por colores neutros como el gris, el crema o el rosa pálido y lúcelo tanto dentro como fuera de la oficina con un pantalón capri tipo masculino o una falda tubo y una gabardina. En los pies, añade el toque lady y coqueto de unas bailarinas, unos stilettos o unas botas tipo stretch. Los pendientes dorados aportarán un plus de elegancia clásica al outfit.
Ten en cuenta que la forma de los pendientes no importa, puedes escoger la que más se adapte a tu estilo habitual: que cuelguen, llamativos, asimétricos, tipo criollas, pegados al lóbulo... Y, además, con todo tipo de detalles como pedrería, diamantes o perlas. Eso sí, el dorado debe mantenerse intacto.
Toma nota de la selección de jerseys de punto y pendientes gold de la galería y... ¡Sal a triunfar este otoño en clave street-style!