Con la llegada de la ola de frío hemos reducido nuestro armario a abrigos, jerséis y otras prendas similares que nos ayudan a sobrellevar las bajas temperaturas. El problema es que –mitad por comodidad, mitad por desconocimiento–, terminamos optando por estilismos con los que no conseguimos sacarnos el máximo partido. Relegamos una serie de prendas muy favorecedoras al fondo del armario por miedo a pasar frío cuando en verdad la clave está en saber adaptarlas a la época del año.
Una de estas prendas son las faldas. Las relacionamos con un tipo de ropa más propia del verano cuando en verdad no es así. Medias, botines y abrigos oversize se convertirán en los aliados perfectos de tus faldas invernales. Así podrás lucir piernas y evitar morir congelada. La longitud, corte, color y estilo de éstas nos dan infinitos modelos entre los que elegir, pero nosotros te recomendamos –como siempre– la última tendencia: las plisadas por desbajo de la rodilla. Los pliegues, símbolo de estatus y feminidad, han vuelto con mucha fuerza para emular el estilo preppy del Upper East Side.
Hace ya unos meses que se empezaron a ver estas faldas en los estilismos de streetstyle. Sin embargo, en la calle todavía son pocas las que se atreven a lucirlas. Son complicadas de combinar y de llevar sin hacer el ridículo, ya que en ocasiones contribuyen a echarnos unos años encima. El gran truco –una vez más– no está en la falda en sí sino en el resto de prendas y complementos que la acompañan. Por eso, nosotros te recomendamos que la combines con una prenda de la que no nos separamos en invierno, los jerséis de punto. Juntos formarán el mix and match perfecto.
Éste tipo de jerséis se han convertido en un básico que encontramos en cualquier armario con diseños y colores muy variados. Nosotros apostamos por los colores más neutros (gris, blanco, beige...) y por poner el énfasis en una falda preferiblemente en tonos metalizados. Brillos, dorados, plateados o la unión de varios. Esto hará que resalten sobre el resto del estilismo.
Atrévete con esta combinación para conseguir un estilismo de diez. En nuestra galería te ayudamos a decidirte con siete conjuntos en los que jerséis de punto y faldas plisadas conviven en perfecta armonía.