Ideas para combinar estampados como una 'it girl'

Descubre cómo usar prendas con diferentes 'prints' para un resultado favorecedor y a la moda.

Actualizado el

1-10
Chiara Ferragni

1 / 10

Chiara Ferragni

Una de las reinas del street style es habitual en este juego de estampados. Su vestido es discreto mientras las mangas, de rayas en rojo y blanco (a juego con zapatos y labios), aportan el toque más atrevido. Detalle extra: el bolso de rayas con animal print de pitón. 

The Blonde Salad
Diane Kruger

2 / 10

Diane Kruger

El estampado geométrico y la chaqueta con print floral de la actriz juegan en la liga del blanco y negro. Ambas prendas mantienen un fondo oscuro, sobre el que presentan un dibujo en tonos blancos.

Sara Carbonero

3 / 10

Sara Carbonero

Un total look de Burberry formado por pantalón de rayas, camisa floreada, kimono de estampado paisley y bolso multicolor. La periodista coincidió en el desfile de la firma en Londres con Leandra Medine creadora del blog The man repeller que lucía el mismo estilismo. 

Gtres
Candela Novembre

4 / 10

Candela Novembre

La modelo combina dos estampados que mantienen la armonía gracias a su similitud cromática. Así la bomber de Candela y su pantalón presentan el mismo print (en diferente color) mientras la camiseta a rayas irregulares coge dos colores presentes en ambas piezas. 

Gtres
Pelayo Díaz

5 / 10

Pelayo Díaz

Una combinación de estampados directamente llegada del salvaje oeste. Camisa de cuadros y pañuelo (o bandana) al cuello en un tono similar a los presentes en la camisa. Ideal para mujeres y hombres, especialmente con una prenda denim como luce el estilista. 

Instagram @princepelayo
Kate Moss

6 / 10

Kate Moss

Rayas horizontales, estrellas y animal print variado. La modelo une tres estampados diferentes y como (casi) siempre acierta con un look de sobresaliente. Una propuesta perfecta para una noche de amigos. 

Olivia Palermo

7 / 10

Olivia Palermo

La socialité de la moda une una cartera de mano con estampado geométrico con un pañuelo de aire boho y una falda multifloral. El jersey en color gris perla sirve para unificar las piezas del look, está presente en las tres prendas estampadas. 

Instagram @oliviapalermo
Paula Echevarría

8 / 10

Paula Echevarría

Vestido con diferentes estampados geométricos para este look de la actriz. Una pieza multicolor que mantiene una simetría gracias a su estudiado diseño en bloques y a la ausencia de llamativos complementos. 

Instagram @pau_eche
Solange Knowles

9 / 10

Solange Knowles

La cantante (y hermana de Beyoncé) es un referente de moda con su estilo atrevido y lleno de color. Si ya nos conquistó con su outfit nupcial, este vestido con diferentes prints geométricos en amarillo, gris y blanco es perfecto. Una combinación infalible.  

Gtres
Olivia Munn

10 / 10

Olivia Munn

La actriz deja todo el protagonismo de su outfit a esta falda de animal print fantasía en tonos negro y amarillo. Dos colores que encontramos, sobre fondo blanco, en la blusa que combina Olivia. 

Gtres

Las reglas de la moda fluyen en constante movimiento. Así muchas premisas que antes podrían considerarse como inamovibles (como si de leyes de la naturaleza se tratara) van perdiendo fuerza. Nos dejamos llevar hacia una moda mucho más atrevida, donde cada uno elige sus propias reglas dentro de un mundo de tendencias. Gracias a ello se ha visto como el miedo a los estampados se diluye, abriendo el paso a la combinación y mix de diferentes prints en un solo look (algo que podría parecer inaudito hace un tiempo).

Existen algunas pautas muy sencillas para dominar el arte del estampado sin temor a parecer (sin querer) un divertido arlequín o el famoso payaso de Los Simpsons, Krusty. La primera de ellas es la de respetar los colores, al combinar estampados con al menos un color en común se consigue crear una unión entre esas prendas. Así las piezas se complementan y no desentonan. La actriz Diane Kruger sigue esta máxima al lucir prendas con un tono similar. No tienen por qué tener el mismo protagonismo ambos colores, pero sí estar presentes.

Además se puede jugar con distintos estampados con diferentes colores, pero respetando la misma tonalidad. Muchas son las famosas que se unen a esta tendencia, como hace Paula Echevarría con el vestido que lució para una aparición televisiva, la unión de diferentes tamaños de estampado (con los mismos colores) es un acierto. Un juego visual al que también se une Solange Knowles, como podrás ver en nuestra galería.

Si los estampados a unir son muy diferentes y no quieres arriesgar en demasía, haz una apuesta segura con prendas con pequeños detalles en colores más neutros, como la modelo Kate Moss o el estilista Pelayo Díaz. Así, jugarás en la liga moderna del estampado pero se mantendrá una esencia más discreta. El uso de prendas lisas, al igual que propone Olivia Palermo, servirá como comodín para el mix de estampados. Las rayas son casi una prenda neutra que combina también con cualquier otro dibujo, especialmente si mantienen un color en común con la otra pieza.

Una de las propuestas más atrevidas (y salvajes) es la de unir varios estampados, siendo uno de ellos en animal print. Además de las ideas sobre los colores y formas, los accesorios son una nueva clave. No se debe unir estampados solo en las prendas de vestir, pañuelos, zapatos o bolsos son también perfectos para ello.

Repasamos a diez celebrities que han lucido propuestas muy diferentes sobre cómo combinar los estampados pero con un denominador común, han acertado. Analiza cada detalle y ficha su estilo.

Te puede interesar:

Vestidos Estampados de moda Estampado animal
Loading...