Hedi Slimane, nuevo diseñador de la casa Céline

La cabeza creativa que dejó Saint Laurent a manos de Anthony Vaccarello, retoma su trabajo de diseñador en la nueva firma. Entre las novedades que promete, Hedi inaugurará una línea masculina en la firma.

Hedi Slimane Céline
Instagram: @fashionbombdaily

Actualizado el

El padre del rock (dentro de la industria de la moda) por excelencia, empieza su carrera en Céline en el próximo mes de febrero. La firma, perteneciente al grupo LVMH, inaugurará de su mano también una nueva línea masculina de costura y fragancias.

La noticia, que nos ha pillado a todos por sorpresa, la llevábamos esperando meses. Tras sus salida de la firma Saint Laurent, nos preguntábamos cuál sería el paradero del diseñador que cambió los estereotipos de la moda en la casa francesa de lujo. Ha sido este domingo 21 de diciembre cuando hemos entendido lo que se traía entre manos desde hace meses, bajo alto secreto. El diseñador acoge el título de diseñador de Céline como director creativo e imagen y entre sus planes incluye crear al hombre 'Céline' que tanto llevábamos esperando. Además, también inaugurará una línea de perfumes y nos morimos de ganas de descubrirla.

Lamentablemente, tendremos que esperar hasta septiembre para descubrir su colección inaugural en la Semana de la Moda parisina. Tras la marcha de Phoebe Philo, que deja el listón bien alto, no nos podemos imaginar cómo será el giro prometedor del diseñador dentro de la casa. "Estoy especialmente feliz porque Hedi Slimane vuelva al grupo LVMH y coja las riendas de la maison", afirmaba Bernard Arnault en un comunicado de prensa. "Es el diseñador con más talento de nuestro tiempo. Siempre he sido un gran admirador de él y de su trabajo, desde que colaboramos juntos en Dior Homme. Su llegada a Céline refuerza la gran ambición que LVMH tiene por esta casa".Además, Slimane volverá a unir fuerzas con Sidney Toledano, el jefe ejecutivo que llevó Dior a su máxima expansión durante la época de John Galliano.

No estamos muy seguros del cambio que supondrá este nuevo fichaje, de tanta relevancia en la industria de la moda. Pero, tratándose de Slimane, nada es predecible.

Loading...