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H&M tiene la versión 'low cost' del bolso más deseado de Balenciaga

Un diseño ovalado decorado con hebillas y cremalleras que recuerda al modelo Le Cagole de la firma de lujo

Paris street style
Imaxtree

Balenciaga tiene la capacidad de convertir en viral cualquiera de sus diseños. Sus colecciones —orquestadas por Demna Gvasalia, director creativo de la marca— acaparan críticas y alabanzas a partes iguales: hay quienes defienden al diseñador como un auténtico visionario, mientras otros consideran sus creaciones como una especie de burla al mundo de la moda por su dudoso gusto estético. Lo que es indudable es que ha logrado crear una estética diferenciadora que ha posicionado a la histórica firma de origen español como una de las más populares del sector en la actualidad.

Entre las numerosas creaciones de la firma que ostentan el título de viral, destaca un bolso que durante las últimas temporadas ha logrado hacerse un hueco en los armarios más exigentes. Estamos hablando del modelo denominado Le Cagole, concretamente, la versión bandolera. Un diseño ligeramente ovalado que incorpora tachuelas, flecos y cremalleras, así como un espejo en forma de corazón, cuyo precio parte de los 1.950 euros hasta los 5.900.

Balenciaga PreFall 2021

Balenciaga pre-fall 2021.

Lo vimos por primera vez en la colección pre-fall 2021 de Balenciaga, presentada a mediados de abril de ese mismo año a través de una serie de fotografías que recorrían algunos de los monumentos más importantes del mundo, y bañada por la estética feísta y el concepto irónico de la moda que define el trabajo de su director creativo.

La exclusiva lista de nombres que han llevado este diseño incluye desde influencers internacionales como Chiara Ferragni o Leonie Hanne, hasta celebrities de la talla de Bella Hadid, Dua Lipa, Kendall Jenner o Kim Kardashian. Esta última protagonizó una campaña para la firma a principios de año, que ella misma compartió en su cuenta de Instagram, luciendo este modelo de bolso.

Desde su lanzamiento, su diseño se ha viralizado hasta el punto de que son varias las firmas que lo han versionado. El pasado mes de febrero, Zara reinterpretaba la estética del icónico modelo de Balenciaga, con un bolso repleto de tachuelas que guardaba un enorme parecido al diseño de la firma de lujo. Poco después, Stradivarius hacía lo propio con un bolso que seguía una estética similar. Ahora, la última marca en crear su propia versión del famoso diseño ha sido H&M. La cadena de moda sueca ha incluido en su nueva colección de otoño-invierno un bolso tipo bandolera con una sutil forma ovalada, que incluye trabillas decorativas con hebillas, un bolsillo pequeño en la parte delantera y flecos en las cremalleras. ¿Su precio? 32,99 euros.

Bolso H&M
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