Esta colección cápsula no nos ha dejado indiferentes pero como decíamos más arriba no es la primera vez que el artista colabora con la firma italiana. La relación creativa entre Monreal y Alessandro Michele y Gucci se remonta al lanzamiento del primer proyecto #GucciGram en 2015.
En aquella ocasión, el español cedió su talento para dar luz a una obra surrealista que aunaba lo contemporáneo con una visión ecléctica de la casa italiana. Se podría decir en este sentido que era la cara "b" de la cinta que ahora suena. Los diseños de Monreal para el primer #GucciGram fueron una pitonisa y una mujer del tiempo y se emplearon como estampados de camisetas en la colección Crucero 2018.
También en 2017, Monreal creó una campaña de Navidad para Gucci y tomó la mitología griega y romana como fuentes de inspiración. Como decíamos en la galería, no existen límites en la imaginación de que es ya poseedor de la intrasferible confianza del genio Michele.
Una de las obras de la campaña de 2017 se exhibió en los murales de la firma en Milán y Nueva York con motivo del lanzamiento de la fragancia Gucci Bloom. Pero la apuesta de la firma por el artista español continúa imparable. Recientemente, Ingrasi ha creado las obras de la colección primavera verano 2018 y ha protagonizado el irónico vídeo de la campaña, en el que interpreta al comisario de una galería ficticia de Gucci. ¿Es que además de creativo es también actor? Que tiemble la industria, un genio emerge.