Hippie pero chic, romántico pero rompedor, moderno pero con un toque retro... Así es Gucci, un juego de contrastes que tiene ese 'je ne sais quoi' que nos lleva a desear todos sus diseños. La casa italiana se supera temporada tras temporada demostrando que es como el vino, que mejora con los años. Y, por si no nos crees, ¡vamos a demostrártelo!
Estos elogios no son solo cosa nuestra sino que los hechos lo demuestran a la perfección y, una de las mejores evidencias que podemos encontrar de que una firma gusta es la moda low cost. La regla es sencilla: cuantos más clones tiene, más ha conseguido encandilar al público en general. Y Gucci parece ser una de las firmas más versionadas por la moda asequible. Hay diseños, como sus célebres mocasines de pelo, que han sido reinterpretados por marcas de lo más variopintas. Algunos casi idénticos, otros no tanto. Aunque eso sí, por unos cientos de euros menos que los originales.
Sin embargo, hay Gucci más allá de esta célebre creación. Lo que ocurre es que el resto de diseños no son tan conocidos por el público en general. Al verlos gustan, sí, pero no son tan identificables ante los ojos inexpertos. ¡Tanto es así que puede que estés llevando ahora mismo un clon de la casa italiana sin darte cuenta! Por suerte, es una firma que consigue innovar siguiendo un patrón bastante marcado, con una serie de claves que ayudan a distinguirla.
En primer lugar, su juego de colores. El rojo, el azul y el verde, a veces combinados a modo de franjas, son sus colores más clásicos que ya casi toman por bandera y con los que los fans reconocen fácilmente la firma. Pero Gucci también suele añadir toques metalizados en determinadas partes de su colección en mayor o menor medida según la temporada.
Continuando con los colores vivos que caracterizan a la firma, se presentan muchas veces mediante estampados florales. A veces siendo en estampado predominante y otras combinado creando contraste. Las camisas y vestidos son los que más muestran este print, las mismas prendas que curiosamente suelen rendirse ante otro de sus toques de distinción: los lazos. Las lazadas al cuello que aportan un toque original, al mismo tiempo que romántico y delicado no faltan en sus diseños. Y, todo esto en conjunto conforma la firma tal y como la conocemos consiguiendo conquistarnos por completo.
Ahora ya sabes algunos tips para que, al ver un clon de Gucci, no se te escape. Nosotros ya los tenemos muy controlados y vamos a demostrártelo con los diez que hemos recopilado en nuestra galería.