En un invierno como el que estamos teniendo, donde los colores vivos como el rojo están inundando nuestras prendas y accesorios, el color del año por excelencia (y según Pantone) es el vibrante ultraviolet y a las pasarelas han llegado los colores fluorescentes; puede resultar un poco chocante que ahora digamos que el gris también ocupa un lugar importante entre los looks de la temporada.
No lo decimos nosotras, las celebrities han apostado en las últimas semanas por este color para sus looks, incluso muchas de ellas lo han usado como único color en sus outfits. Hablamos de Karlie Kloss, Hilary Swank, Katie Holmes, Bella Hadid o Ashley Tisdale. Ellas han lucido total looks en color gris.
¿Pero qué ventajas tiene vestir de gris? Quizás ya sabrás que los colores pueden producir un impacto en tu estado de ánimo. Bien, pues el gris te ayuda a reducir el estrés. Al igual que en decoración, los colores vibrantes producen estrés o incluso ansia, mientras que los tonos más suaves traen una sensación de paz y bienestar. La serenidad puede llegar también a tus look con este color.
Si no quieres usarlo en un look completo puedes optar por combinarlo con otras tonalidades. Además de aportar sofisticación, equilibrio y un toque de elegancia, el gris es una tonalidad que permite diferentes combinaciones muy aceptables. Por ejemplo, se puede combinar con tonos pastel -como rosa palo o azul bebé-, blanco, tonos tierra -como marrones, amarillos o crema- y con colores vivos como el rojo o el violeta.
En la galería te hemos propuesto algunas prendas a modo de inspiración que puedes usar para crear tus próximos looks. ¿Apuestas por este color?