Una de las citas más importantes de la moda mundial es la Alta Costura de París. En ella, firmas de la talla de Christian Dior y Chanel ya han presentado sus maravillosas colecciones Haute Couture para el próximo otoño-invierno.
Otra de las habituales a esta cita, la firma italiana Giorgio Armani, nos ha presentado una colección llena de sensualidad, donde la mujer se viste de negro para conquistar las noches más especiales de la próxima estación.
Las lineas clásicas contrastan con los lujosos tejidos que el diseñador italiano ha escogido para esta colección. Las sedas y tules se enriquecen con piedras y plumas que se suceden en una sinfonía donde el negro es el auténtico protagonista. Hecho que contrasta con las anteriores colecciones donde esta tonalidad apenas tenia presencia sobre la pasarela.
Pero otros tono irrumpen en este maravilloso desfile: combinaciones de negro y fucsia o negro y plateado con las que consigue remarcar aún más la nocturnidad y elegancia a la que nos suele tener acostumbrados la firma italiana.
Las flores, bordadas o estampadas, juegan a ser las protagonistas sobre muchos de los diseños que se han presentado. Ellas realzan la feminidad de los diseños así como el romanticismo de este estampado tan recurrente. Las prendas de tul crean falsos escotes que suman aún más sensualidad y belleza a la propuesta del italiano.
Otro detalle que nos deja la colección son las frases bordadas en los tules, que algunos de sus diseños llevaban y con los que se confirma la tendencia de que la moda tiene mucho que decir y mucho que contarnos.
En definitiva, Giorgio Armani lo ha vuelto a hacer: nos vuelve a proponer una colección admirable, enriquecida en detalles, llena de saber hacer y que vuelven a consolidar a la firma italiana como una de las imprescindibles de la Alta Costura parisina.