"Los Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica" tiene que ver con la influencia de las imágenes católicas en los diseñadores. Es el espectáculo más grande que el Costume Institute ha organizado. está en dos sitios, la quinta avenida MET y los claustros MET. Las prendas que hemos elegido se relacionan específicamente con objetos religiosos. Se trata de una serie de interpretaciones de los diálogos entre la moda y las exhibiciones de las artes religiosas dentro del contexto de un museo", estas eran las palabras de Andrew Bolton, el comisario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en referencia a la temática de esta esperada gala que se celebra desde hace nada más y nada menos que 70 años con el fin de recaudar fondos para el espacio artístico y la conservación de sus obras.

Las celebridades se toman cada edición muy en serio la pauta de estilo y en esta ocasión no ha sido para menos. Por eso, hemos podido ver trajes tanto blancos como negros, dorados como el sol y plateados como la luna. Las cruces y brocados han sido los motivos que han unificado los trajes que hemos podido ver en la alfombra roja de una exclusiva cita a la que si quisiésemos acudir sin invitación deberíamos pagar una cuantía total de 25 mil euros por entrada. Quienes no se han atrevido con un diseño excesivamente religioso sí han querido hacer honor a la temática llevando un rosario u otro accesorio parecido.
Donatella Versace, Amal Clooney y Rihanna son las madrinas en esta ocasión para la que las actrices, modelos y otras personalidades públicas han dedicado horas de preparación. De ahí que no solo los estilismos sean dignos de mención sino que, además, los looks de belleza merezcan también nuestro detenimiento.