La nueva temporada de las BBC está a la vuelta de la esquina, y con ella la posibilidad de deslumbrar en tu próximo evento con el vestido de invitada perfecto. Sin embargo, con un amplio abanico de posibilidades tan variado, a veces, escoger el vestido perfecto se convierte en una auténtica pesadilla. ¿Te hace falta inspiración? El desfile en la Semana de la moda de París de Chanel tiene toda la que necesitas.
Hay factores a tener en cuenta, porque a pesar de que el protocolo es un aspecto que cada vez tiene una línea más y más difusa, hay ciertos aspectos que no puedes dejar pasar. Porque si es una boda, NO puedes ir de blanco. A no ser que sea ibicenca y la novia lo permita.
Consejos de etiqueta para eventos de invitada
Hablando una vez con el diseñador Manuel García (García Madrid) sobre protocolo me dijo: "siempre y cuando la persona vista con educación, la etiqueta será correcta". Y es un testimonio que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta cómo las nuevas generaciones le han dado la vuelta a los códigos de vestimenta más tradicionales.
No obstante, hay algunas reglas de vestuario que en las BBC son inquebrantables, y otras que han empezado a resquebrajarse y se balancean entre lo correcto y lo imperdonable. Así que, si quieres dejar el riesgo para otra ocasión... Estos son los consejos que debes tener en cuenta para que lo último que tengas sea (otro) quebradero de cabeza:
- El largo del vestido. Normalmente, los vestidos largos se reservan para los eventos de noche y los vestidos cortos para los eventos de día. Sin embargo, en los últimos años, hemos podido ver cómo miles de invitadas entremezclaban la longitud de sus propuestas de manera indistinta. ¿Quieres ir a lo fácil? Opta por el largo midi. Es el más protocolario y sienta bien a todas.
- Los colores. Hay tonos básicos que es mejor evitar, como el blanco si es una boda, o el negro si es un evento de día. Este 2023 tienes a tu disposición tonos que son muy favorecedores como el magenta, los tonos pasteles u otros más vibrantes como el rojo, el rosa o el azul cobalto.
- Menos es más. Lo dijo Chanel y tenía razón. Si tienes una BBC más vale buscar el resultado sencillo y favorecedor que ir de más y pasarse. Eso no significa que tu look tenga que ser aburrido, simplemente, al salir de casa, quítate un accesorio, como diría Carolina Herrera.
12 vestidos de invitada que son elegantes, sencillos y quedan bien a todas