La firma Marchesa cancela su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York

El desfile estaba previsto para el próximo 14 de febrero pero, finalmente, nos quedaremos sin ver los nuevos diseños de Marchesa en Nueva York.

Actualizado el

Marchesa no desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Actualizado el

Marchesa ha cancelado su desfile de moda del 14 de febrero en Nueva York. Parece que el escándalo Weinstein sigue dando sus frutos y, en este caso, ha salpicado a su expareja. Tras las múltiples acusaciones llevadas a cabo por importantes personalidades del cine como Uma Thurman o Salma Hayek, entre otras muchas actrices que han confirmado haber sido víctimas de los abusos de Harvey Weinstein, se ha originado el movimiento Time's Up que está y ha estado muy presente en los últimos eventos cinematográficos y musicales a nivel internacional como los Globos de Oro.

La exesposa de Harvey Weinstein, Georgina Chapman y Keren Craig, co-propietarias de Marchesa, han cancelado el desfile que tenían previsto para el 14 de febrero durante la Semana de la Moda de Nueva York. Este año, la colección Fall '18 se presentará en un formato digital en vez de ver los diseños en vivo desfilando con soltura por una de las pasarelas más importantes del mundo. Es normal que Chapman no quiera verse involucrada en este asunto de los abusos y desee estar alejada de los medios por un tiempo.

Durante años la marca ha sido un importante referente en la Semana de la Moda de Nueva York y ha estado muy presente como firma en las alfombras rojas. Pero, es cierto, que desde que Weinstein fue acusado de abusos sexuales, la marca de la que es co-propietaria su exmujer, se ha visto perjudicada por estos hechos y su reputación como marca de moda ha caido en picado.

Las acusaciones contra el magnate del cine comenzaron a salir a la luz firmente el pasado otoño, momento en el que Georgina Chapman, actual directora creativa de Marchesa, dejó al que fuese su marido durante más de 10 años. Aún así, y tras romper los lazos sentimentales con Weinstein, parece que la firma no remonta y pierde puntos ante las graves acusaciones que, a día de hoy, se siguen sucediendo.

Te puede interesar:

Desfiles Moda otoño-invierno 2018/19 Nueva colección Semanas de la moda
Loading...