Si hay una prenda que tiene cabida durante todo el año, además de los vestidos, esas son las faldas. Ahora que estamos a punto de dar el pistoletazo de salida al otoño, es una pieza versátil que permite combinar estilo y funcionalidad a medida que cambian las temperaturas.
En esta temporada, las faldas suelen confeccionarse en materiales más cálidos como la lana, el tweed, el cuero y el terciopelo, que no solo aportan abrigo, sino que también añaden una textura rica y sofisticada al atuendo. Estos materiales, combinados con tonos otoñales como el burdeos, el verde musgo, el mostaza y los marrones, dan como resultado opciones elegantes y apetecibles.
En cuanto a los estilos, las faldas midi son especialmente populares. Estas suelen llegar hasta la mitad de la pantorrilla, ofreciendo una longitud ideal para mantener el calor mientras siguen siendo elegantes y femeninas.
Estas faldas pueden ser plisadas, rectas o en forma de A, y son perfectas para combinar con botas altas o botines. Massimo Dutti ha sido una de nuestras primeras paradas, donde hemos seleccionado 10 opciones de matrícula.
Los 5 tipos de faldas preferidos de las expertas en moda para otoño
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Falda plisada: esta falda es un clásico del otoño, gracias a su versatilidad y sofisticación. Tiene la capacidad de añadir movimiento y fluidez al look, siendo perfecta para combinar con suéteres de punto grueso, chaquetas de cuero y botines, creando un conjunto equilibrado y femenino.
- Falda de lana: es una opción perfecta para lucir en tu día a día de forma casual, gracias a la comodidad que ofrece un material como la lana. Además, este tipo de falda se ajusta al cuerpo y acentúa la figura, haciendo que sea perfecta tanto para el trabajo, como para ocasiones más formales.
- Falda de cuero: disponibles en cortes mini, midi o incluso largos, estas faldas añaden ese punto rockero y un aire de sofisticación rebelde a nuestros estilismos. Se pueden estilizar tanto de manera casual con un suéter y zapatillas deportivas, como de forma más elegante con una blusa de seda y tacones.
- Falda A-Line de tweed: el tweed es un tejido característico del otoño, que solemos ver de forma habitual en las faldas en corte A-line. Esto se ha visto popularizado especialmente por el auge del estilo preppy, que ha vuelto a protagonizar nuestros armarios.
- Falda maxi con volantes: estas aportan un toque romántico y bohemio al vestuario de otoño. Suelen estar hechas de materiales más ligeros, pero cálidos, como la lana o el terciopelo, y presentan capas o volantes que añaden volumen y movimiento. Los estampados florales oscuros y los tonos tierra son las opciones más populares para este tipo de falda.
10 faldas de Massimo Dutti que serán tu mejor inversión el próximo otoño
En clave denim
Con la ola noventera que está azotando la industria actual, vemos que el tejido vaquero se ha adueñado de todo tipo de prendas y accesorios, más allá de los clásicos jeans, teniendo un papel protagonista en las faldas midi.
La comodidad del punto
Esta es una opción que recomendamos encarecidamente tener en el armario, ya que es ese comodín al que siempre recurras cuando quieras ir cómoda y elegante, pero sin tener que complicarte demasiado.
Con estampado de cuadros
Es uno de los grandes clásicos del otoño, y con el que no podemos estar más encantadas. Dan un toque completamente nuevo a tus estilismos, atrayendo todas las miradas pero sin tener que caer en estridencias.
La combinación clásica
Si hay un binomio de colores que mejor representa la elegancia y la sofisticación, ese sin duda es el de blanco y negro. Nunca colgará la etiqueta de pasado de moda y la versatilidad con la que cuenta lo ha convertido en el mayor de los reclamos.
Estampado otoñal
La paleta de colores de la temporada de entretiempo está muy definida, como bien te hemos comentado, y este es el claro ejemplo de que los prints pueden dar un giro de tuerca este otoño, siempre con los tonos adecuados.
El diseño en negro
Al igual que los vestidos, es recomendable tener una buena falda negra entre nuestros básicos de confianza. Le puedes añadir cualquier cosa que te apetezca y adaptarla a todas las situaciones que tengas en tu agenda de compromisos.
Al estilo boho
Aunque un duro competidor que le ha salido al modelo anterior son las faldas blancas con volumen, propias de la estética bohemia que tan de moda se ha vuelto a poner. Esta en concreto nos encanta para lucir con una blusa fluida y botas cowboy.
La elegancia del satinado
Es otro de los grandes habituales de nuestro fondo de armario y uno de los más sofisticados. Este diseño, además de contar con puntos claves como el satinado y el tiro alto, también presume de un tono marrón chocolate ideal para esta temporada.
En clave plisada
Tanto para el día como para la noche, el plisado es una técnica que cambia por completo la prenda, elevándola a una categoría superior mucho más elegante y ya si es en un tono como este, el éxito está más que asegurado.
Para lucir con botas altas
Este es uno de esos básicos de los que nunca te arrepientes haber comprado. Cuenta con un color que da mucho juego a la hora de vestir, un corte favorecedor y una caída con movimiento, que hará que quede de maravilla con tu par de botas altas de piel.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.