Cada nueva aparición de Letizia Ortiz tras la batalla de las reinas, en nomenclatura de la serie Juego de Tronos, se lee como si de un mensaje cifrado se tratara. En esta ocasión lo hemos podido ver de nuevo, acompañada por el Rey, en un acto oficial y, a la vez, muy feliz: el acto de entrega de las becas La Caixa a 120 estudiantes, en el CaixaForum de Madrid.
La falda plisada de flores de Letizia
Letizia ha llevado para lo ocasión un look en el que la falda adquiría todo el protagonismo: plisada, de corte midi y estampado de flores sobre fondo azul marino. Como top, un jersey gris celeste con detalle de botonadura en negro en las mangas, como el color de la cartera y los zapatos. Y de joyas, unos sencillos y poderosos pendientes verde esmeralda y oro.
Un look que cumple totalmente con una de las normas de estilo de uno de los diseñadores de cabecera de Letizia, Lorenzo Caprile. "Recomiendo que los estampados se utilicen por debajo de la cintura; cerca de la cara pueden resultar muy agresivos", defiende el creador en su libro De qué hablamos cuando hablamos de estilo. Y ella le ha hecho todo el caso.
Lo que nos ha sorprendido es cómo, de nuevo, Letizia reutiliza una prenda de una de sus marcas favoritas, Hugo Boss. Se la vimos en una primera ocasión en noviembre del año pasado, en la recepción del presidente palestino Mahmoud Abbas. Y no hemos podido preguntarnos si, al elegir esa poderosa prenda, está haciendo un salto a ese pasado en el que no había vídeo ni polémica a las puertas de la Catedral de Mallorca.
Las prendas tienen un gran poder emocional. Tal vez hoy Letizia se haya sentido más confy con ella puesta.