La moda es una caja de sorpresa constante. Las tendencias siempre van cambiando, retroalimentándose de prendas del pasado que pensábamos que ya estaban extintas, pero que vuelven a aparecer en nuestros armarios de forma inesperada. Una de ellas es la falda globo, caracterizada por esa forma voluminosa y redondeada.
Este efecto abombado le da un toque muy original a la prenda, siempre conservando la elegancia y la comodidad intactas. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ocasión que se te presente, tanto de día como de noche, y ya sea en clave corta como midi, sientan de maravilla.
Además, la falda globo tiene la capacidad de equilibrar y realzar diferentes tipos de cuerpo. Al añadir volumen en la parte inferior, puede crear una figura más proporcionada para quienes tienen hombros anchos o una figura en forma de triángulo invertido. Además, al ceñirse en la cintura, destaca esta área, lo que favorece la apariencia de una silueta de reloj de arena. Eso sí, siempre es recomendable equilibrar con alguna prenda ajustada en la parte superior.
La falda globo de Stradivarius que ya nos adelantaba la pasarela este 2024
Las pasarelas son las máximas creadoras de tendencias, que saben perfectamente qué es lo que merece la pena incluir en nuestros armarios y qué se queda fuera. En este terreno, ya nos adelantó que la falda globo iba a tener un comeback muy potente, presentándose en una infinidad de diseños y colores. Basta con ver las pasarelas de Comme des Garçons, Oscar de la Renta, Nina Ricci o MSGM, para entender que esta prenda merece un hueco en nuestros looks este año.
Es una prenda que ya arrasó en el 2010 y que cautivó a las celebrities más top del momento, como Lady Gaga o Katy Perry. Después de muchos años en la sombra, ahora la llevan los iconos de la nueva generación, como es el caso de las modelos Kendall Jenner o Bella Hadid.
Stradivarius, también pendiente a lo que se lleva y lo que no, ha incluido una opción con esencia boho ideal para las amantes de este estilo con la llegada del entretiempo. Se trata de un modelo súper fluido en color blanco, que es el sinónimo absoluto de la comodidad.
Cuenta con el bajo fruncido de forma sutil, lo que le otorga esa forma de globo, y la cinturilla elástica, que es uno de esos detalles en los que siempre merece la pena invertir. Es un corte un poco más largo que el midi y puedes llevarla tanto con tiro alto como con tiro bajo, dependiendo de dónde quieres colocarla.
Otras alternativas de faldas globo blancas para lucir el próximo otoño
La más clásica
Esta es la que se popularizó en un principio, mucho más sencilla y simple, con el color blanco y la forma mucho más redondeada. Es perfecta para looks del día a día, siempre aportando ese toque femenino a través de zapatos como las bailarinas.
Con efecto plisado
Con esa forma tan marcada del modelo anterior, también vemos alternativas que incluyen otro tipo de detalles que elevan la prenda a una categoría superior, como el efecto plisado, muy sutil y elegante.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.