Moda, Pantalones
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Estos son los pantalones más virales del otoño (y sabemos dónde encontrarlos)

Hay una nueva tendencia que aboga por recuperar el temido tiro bajo, también en los pantalones de vestir, doblando la cintura hacia fuera

New York street style
Imaxtree

Durante las últimas temporadas, hemos sido testigos de cómo la moda está resucitando todo aquello que se llevaba a comienzos del siglo XXI. Las mini faldas, los shorts minúsculos o los pantalones cargo están invadiendo las tendencias actuales, dando nombre al denominado estilo Y2K, ese que aboga por recuperar lo que se llevó durante los 2000 y que está triunfando tanto sobre la pasarela como en las redes sociales. 

A esta lista de tendencias que la moda se ha empeñado en recuperar, se suma también la de los pantalones de tiro bajo. Esos que tenían a iconos de estilo como Paris Hilton, Britney Spears o Christina Aguilera como sus grandes embajadoras y que ha vuelto a colarse en los armarios actuales.

Los pantalones de tiro bajo que tanto triunfaron en los 2000 y que dejaban al descubierto parte del abdomen llevan varias temporadas haciéndose un hueco en el circuito de las tendencias. Solo hay que echar un vistazo a las propuestas de firmas como Miu Miu, una de las grandes responsables del regreso de la tendencia de acortar al máximo las prendas, para comprobar su regreso.

Se trata, probablemente, de una de las tendencias más complicadas del comienzo del nuevo milenio. Y la última prueba de que el tiro minúsculo ha vuelto dispuesto a invadir los guardarropas actuales son los pantalones con la cintura vuelta que están arrasando en las redes sociales. Un modelo tipo traje y de corte amplio que adquiere una nueva lectura gracias al dobladillo hacia fuera que actualiza su estética tradicional para adaptarse al estilo Y2K.

Aunque aplicar esta tendencia en los pantalones clásicos es muy sencillo, simplemente hay que doblar la parte de la cintura hacia fuera, numerosas firmas del sector han lanzado sus propias versiones, en las que el efecto de cintura doblada ya viene dada de fábrica. La clave a la hora de combinarlos está en que la cinturilla quede a la vista, por lo que los tops o las prendas que dejan parte del abdomen al descubierto serán las que consigan sacar el máximo partido a esta tendencia. 

Pantalones con la cintura doblada

1-5
Pantalones Bershka 1

1 / 5

Pantalón de cintura vuelta, de Bershka

Pantalones Pull

2 / 5

En cámel, de Pull & Bear

Pantalones Stradivarius

3 / 5

En gris, de Stradivarius

Pantalones Dickies

4 / 5

Con pernera recta, de Dickies

Pantalones Bershka 2

5 / 5

En tejido vaquero, de Bershka

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?