Moda, Botas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Botas

Estas son las botas imprescindibles del otoño que combinan con todo

Ya sean planas o de tacón, las botas altas de color negro son una de las mejores inversiones de fondo de armario

Paris street style
Imaxtree

Año tras año, las botas son el calzado de referencia cuando arranca el curso escolar y las temperaturas empiezan a descender. Una pieza que siempre está presente, en mayor o menor medida, aunque cada temporada experimente ligeras variaciones. Si nos fijamos en el street style de las recientes semanas de la moda de París, Milán o Nueva York, muchos de los estilismos tienen un nexo común: las botas altas, por debajo de la rodilla.

Las grandes pasarelas ya lo advirtieron: iban a ser una de las tendencias absolutas este otoño. Las vimos en el desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Alberta Ferretti, con diseños en piel combinados con vestidos vaporosos en tejidos transparentes, o en Celine, superpuestas sobre pantalones largos. También las incluyó Bottega Veneta, con atrevidas siluetas que se alargan hasta el muslo. Más bajas y recatadas eran las de Tod’s, que propuso diseños inspirados en las botas de montar a caballo, o las de Chloé, con versiones que recordaban a las botas de pescador. 

Bella Hadid Tod's
Imaxtree

Bella Hadid, en el desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Tod's.

En términos generales, las grandes firmas del sector apuntaban a diseños de caña alta, en piel y con el color negro como protagonista. Ahora, siguiendo el barómetro extraoficial para medir el éxito que tienen las tendencias dictadas por las pasarelas a pie de calle —es decir, las propuestas de otoño-invierno de firmas como Zara o Mango—, se confirman las previsiones.

Uno de los grandes puntos a favor de este tipo de calzado es que combina con prácticamente todo. Desde con looks más desenfadados para el día día, sobre pantalones vaqueros o medias tupidas, hasta con propuestas más elegantes, combinando las botas con vestidos, trajes y prendas sofisticadas.

Milano street style
Imaxtree

Botas altas para esta temporada

Sus versiones son muy variadas. Desde diseños planos y minimalistas, hasta modelos de tacón con plataforma interna o suela track.

1-3
Bota piel Massimo Dutti. Bota de piel, de Massimo Dutti

1 / 3

Bota de piel, de Massimo Dutti

Bota alta suela track Mango. Bota alta con suela 'track', de Mango

2 / 3

Bota alta con suela 'track', de Mango

Bota plataforma interna Zara. Bota de tacón con plataforma interna, de Zara

3 / 3

Bota de tacón con plataforma interna, de Zara

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?