Desde que el pasado mes de febrero las firmas nos mostrasen sus creaciones para este otoño-invierno ya ha pasado algún tiempo. No obstante, no hemos olvidado cuáles fueron sus propuestas y ahora es el momento de demostrarlo. Las tendencias de la pasarela ya están en la calle y la moda low cost ha comenzado a clonar sus favoritos para que la moda esté al alcance de todos (ya hemos visto cómo sucede esto con firmas tan importantes como Gucci o Balenciaga).
Uno de los puntos fuertes para los próximos meses son sin duda los estampados. Estos se pueden resumir en cinco muy distintos entre sí pero que seguro que has visto hasta la saciedad estas últimas semanas.
Comenzamos por el que probablemente sea el print del momento: los cuadros. Los encontramos de todo tipo, más anchos, más pequeños, coloridos, elegantes, sencillos... Aunque hay una propuesta que destaca especialmente, los discretos y sobrios en tonos grisáceos entre los que resalta el Príncipe de Gales. Estos están muy asociados a otra tendencia, la del estilo masculino. Por ello, aparecen en multitud de trajes tanto de chaqueta y pantalón como de falda y chaqueta.
El segundo gran hit son las rayas, un básico que lleva toda la vida en nuestro armario y que ahora se convierte en protagonista. Sobre la pasarela apenas se apreciaron en exceso, solamente en determinadas creaciones de algunos diseñadores. A pesar de ello la moda low cost ha decidido rescatarlo como punto culmen del estilo marinero, también muy en tendencia.
Por otro lado encontramos propuestas no tan nuevas que llevan meses con nosotros pero que seguiremos viendo algún tiempo más. Es el caso de los lunares. Este estampado estuvo presente en creaciones de Emporio Armani en la semana de la moda de Milán o Ana Locking en la de Madrid, pistas que nos dejaban entrever que seguiríamos llevándolos unos meses más. ¡Y así será!
Algo muy similar ocurre con el print floral que tan asociado está a los meses de verano. Las firmas se han propuesto demostrar que tienen vida más allá de la época estival y por ello han realizado sus creaciones pensando en cómo lucir las flores durante otoño-invierno. El resultado son colores menos llamativos y más oscuros con el negro como eterno protagonista en muchas de las propuestas.
Y, por último, el más atrevido: el estampado animal. Este se dejó ver más de lo habitual el pasado febrero y por ello intuimos que las firmas low cost van a empezar a incorporarlo en sus propuestas. Una vez más el leopardo es el rey pero otros como la cebra también aparecen más sutilmente.
En resumen, cinco estampados que se pueden conseguir perfectamente al precio que mejor se adapte a ti –y si no nos crees te lo demostramos en nuestra galería–. ¡Estar a la última no tiene excusa esta temporada!