5 errores de maquillaje que arruinan tus fotos sin que te des cuenta

Si quieres multiplicar tus 'likes' atenta a estos 5 errores que quizá estés cometiendo.

Actualizado a

1-5

1 / 5

No hacer buen uso del contouring

Cuidado con esta técnica, que aunque esté de moda, no a todas les sienta bien. Debes tener en cuenta tu tono de piel para no usar tonos demasiados oscuros, que en vez de favorecerte y realzar ciertas partes de tu rostro acaben arruinando tu maquillaje. Otro de los errores respecto a esta técnica de maquillaje es no usar una base de maquillaje. Es muy importante poner una base para unificar el rostro y después jugar con la luz para matizarlo.

Gtresonline

2 / 5

No prestar suficiente atención a las pestañas

Ante la cámara, las pestañas necesitan un toque de atención para que nuestros ojos se vean más bonitos y se proyecte una buena mirada. Un buen truco es usar un rizador de pestañas durante unos segundo y después aplicar una buena máscara de pestañas que no cree efecto seco o que pegue los pelitos unos a otros.

Gtresonline

3 / 5

No prestar atención y mimos a nuestras cejas

La mayoría de la veces nos olvidados de esta parte de nuestro rostro, esas grandes olvidadas que nos dan expresión y carácter. El mejor truco para lucirlas perfectas es llevarlas bien definidas. Para la fijación de las cejas lo mejor es utilizar un cepillo para peinarlas y un gel fijador. Para rellenarlas, usar un lápiz del mismo tono será un acierto. Las cejas opacas como las de la modelo Cara Delevingne están en alza en Instagram.

 

Gtresonline

4 / 5

Brillos en exceso

Utilizar demasiado iluminador o resaltadores de brillo en exceso puede hacerte lucir como si acabases de venir del gimnasio. Y no es esa la imagen que queremos dar en nuestras fotografías. Sobre todo si tienes la piel grasa o hace demasiado calor y no quieres estar retocando el maquillaje cada dos por tres, un buen truco es el uso de toallitas antibrillo.

Gtresonline

5 / 5

Pasarse con el colorete

Cuidado con hacer un colorete demasiado grande o demasiado vistoso. No queremos parecer recién sacadas de la serie de dibujos de Heidi.

Gtresonline

La mayoría de la población dedica cada vez más tiempo a las redes sociales. Subir fotografías a plataformas como Instagram hace que tus fotos estén expuestas a millones de ojos –en nuestro país y, en el resto del mundo- por ello debemos prestar atención al maquillaje que usamos para no arruinar una buena foto. Prestar atención a pestañas y cejas, no excederse con el colorete, hacer un buen uso del iluminador, mantener a raya los brillos o poner en práctica la técnica del contouring de manera correcta son algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta para no meter la pata y acabar saliendo a la calle hechas un desastre.

A veces para lucir como una estrella hay que saber muchos trucos de maquillaje -y no solo saberlos, sino aplicarlos correctamente- y estar al tanto de las tendencias. No te preocupes si has cometido alguno de los errores de maquillaje que te hemos enumerado en la galería -o todos-, nuestras celebrities también los han cometido, tampoco son perfectas. Pero, de los errores como estos se aprende y se mejora. Por ello, te hemos dejado algunos tips con los que puedes potenciar tu maquillaje, corregir esos pequeños errores y mejorarlos para que en tus próximas fotos salgas perfecta. ¡Adelante, sonríe!

Te puede interesar:

contouring maquillaje cejas Pestañas Maquillaje natural Maquillaje invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?