Los ponchos han dejado de ser una prenda tradicional asociada al trabajo en el campo a ser todo un objeto de deseo fashionista. Son muchas las celebrities que los llevan a todas horas pero esta imagen, de Heidi Klum, nos ha parecido la más inspiradora. Primero porque la modelo lo elegió para viajar en avión demostrando que es una prenda cómoda y calentita, y te servirá para arroparte durante el vuelo. Además, porque lejos de ser un look convencional, la top lleva el poncho en clave rockera, con skinny jeans rotos y gafas de estilo aviador.
Eligir el poncho adecuado requiere de cierta precisión, para eso te hemos preparado un shopping con nuestros favoritos. En él encontrarás autenticas obras de arte, como el de Dolce & Gabbana, por más de 5.000 € y otros más asequibles que salvarán tu día a día sin arruinar tu cartera. Vienen con diferentes estampados, pero sobre todo triunfan las rayas -verticales y horizontales-, se llevan los multicolor, como el de Missoni y la mezcla de diferentes tejidos. Aunque la lana sigue siendo el material estrella para este tipo de prenda, los encontrarás en distintas texturas que aportan menor o mayor calidez.
Recurre a los pantalones ajustados y las botas moteras si quieres replicar el estilo desenfadado de Heidi, atrévete con las faldas largas si buscas un look bohemio y lleva los modelos más sofisticados sobre vestidos largos y monos. Te enamorarás de todos ellos por su sencillez y su versatilidad.
¿Y tú? ¿Te harás con un poncho este otoño?