Lo sabemos. Encontrar los jeans ideales no es, ni mucho menos, tarea fácil. No todos los modelos se adecúan a todas las siluetas y suele ocurrir que, el que más nos gusta a priori, no nos sienta tan bien como creíamos antes de ponérnoslo.
Afortunadamente, el mundo denim ha evolucionado muchísimo y la industria de la moda nos ha hecho un gran favor permitiendo la convivencia sin roces de una gran variedad de jeans. Ahora mismo, en las tiendas sobreviven los sempiternos skinny jeans o pitillos (aunque esta temporada parecen haber iniciado su pronosticada decadencia) y se mezclan con cortes campana, estilo boyfriend, jeans tipo palazzo, pantalones de talle alto o mom jeans... Además, el renovado estilo 90 permite incluir en los diseños parches, rotos etc que, estratégicamente colocados, contribuyen tanto a disimular “defectillos” como a ensalzar virtudes.
Pero el secreto de lucir un vaquero con estilo no solo está en la forma de la prenda elegida, sino que se encuentra íntimamente relacionado con el resto del look. Las combinaciones, en este caso, no solo no son odiosas, sino que contribuyen a convertir a tus jeans en protagonistas necesarios del street style más actual, ése que todas queremos imitar cuando vemos a blogueras y actrices luciendo sus mejores estilismos casual.
En nuestro report encontrarás no solo los tipos de vaqueros que triunfan en la calle (¡e incluso en los photocall!) sino también ejemplos de cómo los llevan ellas, las celebrities a las que todas envidiamos sanamente cuando se ponen un jean. Mira y admira sus buenas ideas sin olvidar los mandamientos que aún siguen vigentes como, por ejemplo, que el corte campana favorece poco si eres muy bajita (en ese caso es imprescindible la alianza entre jean y cropped top), que el talle alto estiliza o que el estilo palazzo, acompañado de tacones, es lo más.