La simplicidad, el saber estar y la elegancia. Estas características son las que muchas mujeres ansían conseguir con las prendas y accesorios de su armario. Sin embargo, es complicado ya que se necesita tener un gusto y un estilo exquisito.
Por esta razón, a lo largo de la historia, solo existen unas pocas personalidades que verdaderamente hayan destacado por su forma de vestir y hayan pasar a la posteridad como iconos de estilo. Un claro ejemplo sería Audrey Hepburn. La actriz belga dedicó su vida al mundo de la interpretación con gran éxito. Tanto fue así que la entidad cinematográfica del American Film Institute la considera la tercera mayor leyenda del cine estadounidense. No obstante, Hepburn fue mucho más allá de la gran pantalla y logró algo que muy pocas actrices han conseguido en la historia del cine: marcar tendencia. Su estilo a día de hoy es casi una leyenda. Muchas mujeres intentar copiar sus looks para alcanzar esa elegancia que obtenía combinando prendas generalmente muy sencillas a las que daba su toque personal.
Gran parte de los outfits que llevaba la actriz en sus películas o en sus apariciones públicas se han trasformado en tendencias que se han ido poniendo de moda en distintos momentos temporales. En su famoso estilismo del inicio de la película Desayuno con diamantes combinaba un vestido negro con un collar de perlas, accesorio que hoy es un símbolo de distinción y que muchos han optado por usar también en sus conjuntos. Otro ejemplo es el trench, unas de las prendas más famosas para el entretiempo y que Hepburn lució en Una cara con ángel y Desayuno con diamantes. Los hits del momento como el print animal, el estilo masculino y la tendencia pijamera también los llevó ella antes que todos nosotros.
¡Echa un vistazo a nuestra galería y descubre en qué otros hits fue pionera Audrey Hepburn!