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Moda Desfiles

La elegancia funcional de Chanel se impregna del 'glamour' del séptimo arte

La firma francesa propone un armario lleno de brillo para la temporada de primavera-verano 2023

Chanel
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La última jornada de la Semana de la Moda de París la ha abierto Chanel con una propuesta dominada, además de por sus colores emblema, el blanco y el negro, por destellos de luz y glamour. El desfile ha comenzado con la proyección de un fashion film protagonizado por Kristen Stewart y orquestado por el dúo de fotógrafos formado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, conocidos simplemente como Inez & Vinoodh, en el que la actriz y embajadora de la firma encarna la esencia de la casa francesa.

Stewart ha revelado seis de las siluetas de la colección en diferentes espacios de París. En la ventana del apartamento de Gabrielle Chanel, fundadora de la marca, la intérprete aparece con un vestido largo de encaje blanco con lentejuelas, y en el cine Le Champo luce un diseño negro con lazada en el pecho y falda de tul, saliendo de la proyección de la película de 1961 El año pasado en Marienbad, dirigida por Alain Resnais y cuyo vestuario corrió a cargo de Gabrielle. También la vemos en el Passage d’Enfer, con un vestido largo dorado; en el metro de la capital francesa, con un diseño de crepé negro adornado con plumas, y en la escalera de espejos del edificio de Chanel en el número 31 de la Rue Cambon, con una chaqueta blanca en tejido de tweed.

Sobre la pasarela, Virginie Viard, al cargo de la dirección creativa de la casa francesa desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld, ha rendido homenaje a los colores más icónicos de la maison, presentando looks monocolor en blanco y en negro. La propuesta también ha estado dominada por tejidos brillantes en tonos dorados.

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Presentada en la imponente sala de exposiciones parisina Grand Palais Éphémère, la colección primavera-verano 2023 de la marca también ha mostrado diferentes estampados, entre ellos, el de lunares, ofreciendo estilismos completamente cubiertos de este grabado, siguiendo la gama cromática en blanco y negro.

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No podía faltar el tejido de tweed, seña de identidad de la casa francesa, dando forma a vestidos, chaquetas y trajes de dos piezas. Tampoco la camelia, flor distintiva de Chanel que representa la sofisticación y el savoir-faire de la maison, que aparece en diferentes estampados y tejidos. Viard también plantea la logomanía, pero desde una perspectiva muy discreta, jugando con los destellos de los tejidos.

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Entre los grabados de camelias y las propuestas monocolor, destaca el estampado vichy en rosa, naranja y verde, presente en trajes y monos de corte relajado. También cobran protagonismo las plumas, decorando diferentes prendas de la colección y recibiendo especial atención en el bajo de uno de los vestidos. Otra de las propuestas de la firma han sido las transparencias, presentes tanto en faldas y vestidos como en blusas y chaquetas.

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Entre los accesorios, destacan los cinturones que definen la silueta y las medias de calcetín en tejidos de red, que acompañan a los zapatos bicolor de tacón. Algunos de ellos, rematados con un lazo.

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