Si hay un color favorecedor durante la primavera, ese es sin lugar a dudas el azul celeste. A medio camino entre tono denim y el blanco, hace que nuestra tez luzca radiante cuando aún no han incidido sobre ella suficiente los cálidos rayos del sol.
Si las chaquetas cruzadas han sido la tendencia a la que las famosas han sido fieles durante los fríos meses de invierno y otoño, ahora la blazer llega renovada. Los estampados a cuadros y el color gris dejan paso a los tonos pastel. Los trajes son el uniforme de la primavera y hay un color que irradia luz sobre los demás: es el azul.
Resulta muy fácil de combinar y nos concede un aire melancólico y elegante al mismo tiempo. Es cierto que en la galería te presentamos varias propuestas y cortes muy distintos. ¿Por qué? Porque quizá una chaqueta cruzada XL como la de Zara sea más apropiada para un perfecto look workie girl. Sin embargo, la segunda opción (de esta misma tienda) al llevar hombreras y cierre invisible al centro y ser mucho más armada, puede resultar más acertada para un posible evento de día que vayamos a tener.
Algo similar a lo que decimos que pasa con las blazer ocurre con los pantalones. Los de tipo bootcut acampanados pueden ser más cómodos de llevar con unas deportivas o un mocasín plano a la oficina, si bien, los acampanados de lino largos pueden hacer las veces de outfit elegante para un bautizo o comunión, especialmente si se combinan con un buen tacón (que por cierto en la imagen no luce la modelo) y con un tocado al tono o en un color distinto a juego con la cartera de mano o bolso que queramos llevar y otros discretos accesorios. Desde luego según el corte, versatilidad no le falta a este estilismo que te proponemos.