Una de las firmas de trajes de novia más reconocidas del mundo, Pronovias, ha sido la encargada de inaugurar la semana de desfiles que compondrá la 28 eudición de la semana nupcial de Barcelona. La ciudad condal se teñirá de blanco y quedará salpicada de color gracias a la exposición que haga las veces de colofón. 15 vestidos de novia y de fiesta 'vintage' firmados por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Hubert De Givenchy, Loris Azzaro, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Rosser, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne darán más luz si cabe a una semana mágica.
El desfile de Pronovias ha puesto muy alto el listón para otras firmas. Las piezas de su su nueva colección Atelier para la temporada 2019 se han presentado en el Pabellón Italiano de Montjuïc y han puesto brillo a un escenario oscuro que por toda decoración tenía una estructura que imitaba a la piedra y que aprentaba estar cubierta de vegetación.
No todos los desfiles que vayan a tener lugar en el marco de esta semana de la moda nupcial de la ciudad condal van a presentarse en el mismo pabellón. Las habrá incluso que tomen por emplazamiento algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Trajes pensados para mujeres que buscan en estos desfiles una fuente de inspiración y para potenciales clientes y diseñadores en potencia que aspiran a encontrar nuevas ideas para un prometedor futuro venidero.