Pasado y presente

Los armarios de 'Julieta'

Prada, Dior o forte_forte son algunas de las firmas elegidas para componer el vestuario del filme.

Actualizado el

1-6
VESTIDO 2. Julieta en los 80 y 90

1 / 6

Julieta en los 80 y 90

En los 80, la Julieta interpretada por Adriana Ugarte luce camisas fluidas oversize en blanco y azul eléctrico y minifaldas con cuerpo. En cuanto al pelo: "Es la versión corta del mullet (uno de los cortes de los 80 por excelencia), pero corto, lo que le da un airepunk", dice la experta en belleza Stefanie Milla.

Para los 90, Prada reprodujo prendas de la colección de primavera y verano de 1996. Uno de los abrigos que Ugarte luce en la película es, precisamente, el escogido para la campaña de ese año.

3875 my dress. Vestido

2 / 6

Vestido

Tipo túnica, asimétrico, en color blanco, de forte_forte.

j. Julieta en la actualidad

3 / 6

Julieta en la actualidad

Para vestir a la Julieta interpretada por Emma Suárez, el equipo de vestuario recurrió a prendas de la firma italiana forte_forte, a bolsos de Hermès y a piezas vintage, de inspiración art decó.

3841 my coat. Trench

4 / 6

Trench

Fluido, tipo batín, de fote_forte.

ABRIGO. Abrigos oversize

5 / 6

Abrigos oversize

Son algunas de las piezas utilizadas para reproducir looks actuales.

3700 my coat. Abrigo

6 / 6

Abrigo

Oversize, de forte_forte.

El vestuario es una parte fundamental en las películas. Las prendas que visten los actores les ayudan a sumergirse en el personaje y les aporta carácter y personalidad. Este aspecto cobra muchísima más importancia a la hora de definir personales con mucha carga dramática como el de Julieta (del filme de Pedro Almodóvar con el mismo nombre, con el que el director manchego volverá a competir en el Festival de Cannes, donde estuvo por última vez en 2011 con La piel que habito).


En la década de los años 80, Julieta (Adriana Ugarte) vivió la mejor época de su vida. Pero en la actualidad, es una catástrofe, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. A sus 55 años Julieta (Emma Suárez) es una profesora que intenta contar a su hija Antía (Priscila Delgado)todo lo que ha guardado en secreto desde que la concibió, treinta años antes. una vez escrita su confesión, no sabe dónde enviarla. Su hija la abandonó cuando tenía 18 años y Julieta no tiene la menor noticia de ella desde hace ya doce años....


La soledad, la dictadura de la felicidad perpetua, la desesperación y la tristeza son algunos de los conceptos claves de este filme, y que Pedro Almodóvar, junto con Sonia Grande -diseñadora del vestuario-, hansabido transmitir a través de prendas femeninas, fluidas y delicadas, creadas por la firma italiana forte_forte. "Pura, sincera y llena de emociones. Para Julieta hemos querido crear piezas atemporales, que transmitieses libertad y donde el pasado y el presente de unan en una misma alma", afirman Giada y Paolo Forte, fundadores de la firma.

Te puede interesar:

Cine

Celebrities

Loading...