Dulceida pide respeto para el cuerpo femenino en un vídeo que ya es viral

Ella y otras siete mujeres se muestran en cuerpo y alma para denunciar las descalificaciones físicas que han sufrido y la forma de superarlas.

Actualizado el

Para una mujer tan popular como Dulceida, exponerse a la opinión de los demás forma parte de su día a día y está incluso en el origen de su modo de vida. Eso no significa que la mirada ajena no importe. Tanto ella como cada una de nosotras tenemos nuestros complejos, a veces creados por el decir de los demás, a veces por lo que vemos en el espejo. Pero ¿cuál es el método Dulceida para neutralizar esa mirada negativa?

La influencer ha grabado un vídeo, titulado Respeto, en el que ella y otras siete mujeres de su entorno más cercano (su pareja, Alba Pau Ferrer, amigas, modelos...) se muestran en ropa interior para poner en valor ese tesoro que es nuestro cuerpo. "He juntado a mujeres maravillosas, bonitas y diferentes, amigas y desconocidas, para que juntas, nosotras y vosotras, nos queramos cada día un poco más".

Es precisamente el amor el leitmotiv del vídeo, en el que Aída Doménech y el resto de participantes nos invitan a asumir que todas tenemos complejos "y los tenemos que querer, porque a otra gente les parece muy bonitos", defiende la influencer, que, por ejemplo, se queja de su barriga.

Dulceida ha lanzado el vídeo coincidiendo con la campaña publicitaria que ha realizado para una firma de lencería y que ha despertado la admiración pero también las críticas por su físico. De ella han dicho que está gorda, "que no me puedo poner según qué cosas", confiesa Doménech, a la que sus 2,2 millones de seguidores en Instagram no le quitan estos sinsabores.

Descalificaciones semejantes han sufrido también otras participantes en el corto: a Laura Escanes le han afeado su celulitis, a Alba Paul Ferrer la han llamado "gorda" y "fea", a Miriam Martínez la han avergonzado por mostrar sus curvas y de Claudia Campillo han destacado "que tengo el culo como el Sáhara". El vídeo, que además de reivindicativo despierta la simpatía en (casi) todo el que lo ve, se acerca rápidamente al medio millón de visualizaciones.

A todas estas humillaciones corporales, que en el mundo anglosajón llaman body-shaming, y que han sufrido muchas otras celebs como Lorde o Kendal Jenner, Dulceida consigue darle la vuelta en el emotivo vídeo. ¿Cómo? A golpe de naturalidad y buen rollo. Pero sobre todo, reconociendo que nos podemos ser perfectas y que, además, lo que consideramos defectos pueden ser aquellas cosas que nos hacen especiales y hasta deseables por los demás.

Un mensaje que, en tiempos de movimientos de reivindicación feministas contra el heteropatriarcado, parece dirigido más a las mujeres que a los hombres: "Para que dejéis de juzgar los cuerpos de otras mujeres y sobre todo, por si queda alguna duda, para demostrar ese brillo que todas tenemos seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa".

Te puede interesar:

vídeos feminismo

Celebrities

Loading...