La diseñadora Miriam Ocáriz se negaría a participar en "Maestros de la Costura"

La creadora ha explicado a la revista InStyle cuáles serían sus razones y por qué dejó las pasarelas en un encuentro que fue confidencia.

Actualizado a

Con una calma contagiosa y un look particularmente masculino, Miriam Ocariz nos hacía el otro día, en el evento de la Diputación Foral de Vizcaya que se celebró en Madrid, conocedoras de su nuevo estilo de vida. Hace ya tiempo que abandonó las pasarelas y se aprecia en su estilo un aire renovador. Con un rubio casi blanco y un corte a lo garçon, la vasca sostiene que vive feliz en la calma del norte y que el entorno que la rodea le permite crear equipos profesionales dotados de una inspiración sobrecogedora. Condiciones que explican que haya preferido desarrollar una labor artística en el anonimato.

Miriam Ocáriz

“No me gustaría formar parte del jurado de Maestros de la Costura”, confirma. Y explica que el formato reality no es lo que más le gusta. Coincide en este sentido con el diseñador Lorenzo Caprile, que sostenía antes de que el programa se estrenase en la primera de Televisión Española, que uno de los aspectos que más iba a costarle sobrellevar era el de ceder su identidad.

Los pequeños también pueden competir con Zara

Ocariz quiere centrarse en la venta de complementos y de artículos de decoración a partir de un trato muy personalizado con el cliente. “Me gusta cuidar cada detalle”, asegura. La diseñadora, que no descarta la posibilidad de volver de lleno al mundo de la moda y los desfiles y a sorprendernos con colecciones melódicas como la que vemos a continuacion, afirma que es precisamente ese aspecto, el de la personalización de las prendas, el que puede hacer al comercio pequeño competir con gigantes como Inditex. “Zara vende en masa, mi marca no hace eso”. Sin embargo, preguntada por si estaría dispuesta a hacer una colección cápsula para el imperio Amancio, la bilbaína respondía: “nunca digas nunca”.

Miriam Ocáriz

Sus valores y su calma

Ha vestido a modelos como Martina Klein y señala que lo que busca en las famosas que llevan su marca es que se sientan identificadas con su nunca ausente naturalidad. Firme defensora de sus valores, Ocariz, que se considera más creadora e ilustradora que diseñadora en este punto de su vida, dice que hoy por hoy se centra en exprimir su creatividad y materializarla en pequeñas cosas como accesorios o papel pintado para la pared. Una nueva tarea que pretende abrirle un camino prometedor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?