El diseñador británico Kim Jones deja Louis Vuitton

Después de 7 años en la firma, Kim Jones abandona la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton. ¿Quién ocupará ahora su puesto?

Actualizado el

1-7
Dice adiós el director artístico de las colecciones de hombre de Louis Vuitton. Adiós el director artístico de las colecciones de hombre de Louis Vuitton

1 / 7

Adiós el director artístico de las colecciones de hombre de Louis Vuitton

Kim Jones (Londres, 38), director artístico de la colección de hombre de Louis Vuitton desde 2011, sabía desde muy joven que quería dedicarse a un oficio creativo. Tras introducirse en el mundo del diseño gráfico y la fotografía, descubrió que podría aportar mucho. Se formó en moda masculina en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres e introdujo su propia visión a firmas como Alfred Dunhill y Alexander Mcqueen hasta llegar a Louis Vuitton.

Gtres
Este jueves será su último desfile frente a la firma de lujo

2 / 7

Este jueves será su último desfile frente a la firma de lujo

Desde 2011, Jones ha sido el director artístico de la línea masculina, creando prendas para un hombre sofisticado al que le gusta combinar prendas funcionales y sobrias alrededor de un mundo de lujo. Tras el desfile del próximo jueves en París, Kim Jones dirá adiós a la firma oficialmente.

Gtres
El lujo masculino

3 / 7

El lujo masculino

El diseñador británico ha demostrado su potencial y su grandiosa habilidad para crear tendencias en el mundo masculino. Esos ingredientes han posicionado a Louis Vuitton como una marca líder en el sector de lujo.

Gtres
Su aportación a la casa francesa

4 / 7

Su aportación a la casa francesa

El trabajo de Jones durante estos años en Louis Vuitton ha redefinido la identidad masculina de la firma. Suyo es el mérito del impulso renovador de la casa francesa en cuanto a prendas para vestir al hombre sofisticado, y la firme apuesta por hacer un desfile con más espectáculo y repercusión. También llevó a la marca a alcanzar una mayor visibilidad a través de las celebrities que le han rodeado durante este tiempo en la compañía.

Gtres
Las celebrities admiran su trabajo

5 / 7

Las celebrities admiran su trabajo

Aquí vemos al diseñador británico junto al ex futbolista David Beckham y Michael Burke, CEO y presidente de la compañía de lujo Louis Vuitton. "Ha sido un gran privilegio trabajar con Kim. Su habilidad para establecer tendencias es impecable y su talento y determinación han asegurado que Louis Vuitton esté firmemente posicionada como la marca líder en ropa de hombre de lujo en la actualidad. Todos los que hemos tenido la fortuna de trabajar con Kim le deseamos un éxito continuo en su próxima aventura" ha dicho Burke en un comunicado.

Gtres
Admirado también por modelos y personas relevantes del mundo de la moda

6 / 7

Admirado también por modelos y personas relevantes del mundo de la moda

El todavía director creativo de la división masculina de LV junto a la supermodelo inglesa Kate Moss y la escritora y ex redactora jefe de Vogue París, Carine Roitfeld, en el desfile Primavera-Verano 2017.

 

Gtres
Estrecha relación con otros diseñadores

7 / 7

Estrecha relación con otros diseñadores

Aquí vemos a Kim Jones junto al diseñador Marc Jacobs entre bambalinas en uno de los shows de 2013.

Gtres

El diseñador británico Kim Jones presentará su última colección como director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton este próximo jueves. Tras el show de la colección Otoño-Invierno 2018 que se celebrará en París, el creativo de la firma de lujo dirá adiós a la casa de moda francesa.

En un comunicado, Michael Burke, presidente y director ejecutivo de la casa de moda francesa, se ha referido a la salida de Kim Jones de la firma con estas palabras:
"Ha sido un gran privilegio trabajar con Kim. Su habilidad para establecer tendencias es impecable y su talento y determinación han asegurado que Louis Vuitton esté firmemente posicionada como la marca líder en ropa de hombre de lujo en la actualidad. Todos los que hemos tenido la fortuna de trabajar con Kim le deseamos un éxito continuo en su próxima aventura".

Después de 7 años en Louis Vuitton como director artístico de ropa masculina, Kim Jones deja su puesto en la prestigiosa firma de lujo donde ha sido un eje vital para la renovación y obtención de colaboraciones exitosas de la compañía.
Hoy hemos conocido la noticia, y quizás es demasiado prnto para barajar hipótesis sobre quién será el sustituto de Kim Jones pero, la firma ha confirmado que el nuevo director artístico será anunciado próximamente. Por otra parte, ya suenan rumores sobre el futuro del británico que lo sitúan como nuevo integrante de firmas como Versace e incluso Burberry. Pronto quedarán despejadas nuestras dudas.

Te puede interesar:

diseñadores Marcas de lujo hombres
Loading...