Colecciones otoño-invierno 18/19

Dior rehabilita la herencia 'hippie' en un desfile que respira revolución

Maria Grazia Chiuri homenajea el Mayo del 68 en una colección que recupera los tejidos, estampados y símbolos de la revolución feminista.

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dior-5. El feminismo según Dior

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El feminismo según Dior

Maria Grazia Chiuri ha gritado (metafóricamente) "I am a woman" en la presentación de su colección prêt-à-porter otoño/invierno 2018 de Dior. La primera mujer al frente de la dirección creativa de la maison da un paso más en la reivindicación feminista que ha puesto en marcha desde las pasarelas. Una apuesta combativa que, a la vez, se inspira en esa referencia ideológica y estética que es el Mayo del 68 francés, del que este año se cumple su 50 aniversario.

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Reivindicación hippie

La diseñadora ha recuperado para su nueva colección algunos de los símbolos más gastados de los sesenta, como el de la paz, para empoderarlos como la afirmación necesaria que son.

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No es no

Los libros de autoayuda nos han enseñado a huir de la negatividad. Sin embargo, a veces no hay mensaje más poderoso que un sonoro NO.

dior-13. Blazer+falda midi+botas

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Blazer+falda midi+botas

Maria Grazia Chiuri confirma cuál es la combinación perfecta de la temporada: blazer, falda midi y botas. Si le añades un bolso en bandolera y gorra rasta, ya tienes el new new look de Dior.

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Patchwork punch

El patchwork de las prendas es un reflejo couturier del collage reivindicativo que decoraba la sala principal del Museo Rodin de París, 3.000 piezas de cartelería revolucionaria, pancartas feministas y portadas de revistas femeninas vintage.

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Patchwork fluffy

El efecto collage se expande a todo tipo de prendas y tejidos, como en este abrigo, pero también a los bolsos y las botas.

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Mix de prints

Ya hemos hablado de cómo influencers como Olivia Palermo practican el mix de estampados. Una tendencia que en el desfile de Dior se multiplica en blusas y vestidos. 

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Bordado en flecos

Los flecos no son sólo un detalle decorativo en la propuesta de Maria Grazia Chiuri, sino una extensión del diseño de la propia prenda que demuestra su visión integral.

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Vuelta al paraíso

En una recuperación de la estética hippie no podía faltar una reivindicación de la naturaleza, que en esta pieza de tejidos transparentes y riqueza de bordados respira aires prerrafaelitas. 

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Sombrero rasta

Tal es la determinación de la directora creativa de Dior en su rehabilitación de la estética hippie que no ha dudado en coronar a las modelos de su desfile con una contundente gorra rasta.

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Black power

Su referencia a los años 60-70 alcanza una celebración de la estética blaxploitation, con su rollo funk y una ambición reivindicativa que no evita la logomanía (atención a la hebilla del cinturón).

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Delicadeza y garra

La propuesta de Dior no huye de los diseños más delicados, como este palabra de honor con el mix de estampados de la colección.

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El cuerpo femenino

La colección es una celebración del cuerpo femenino, que es también protagonista de alguna de sus prendas, como esta camiseta. 

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Futurismo silver

Los diseños de Maria Grazia no huyen del brilli-brilli contemporáneo, en piezas como este abrigo futurista en plata.

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Borreguito exterior

La colección de Dior, reivindicativa y llena de referencias a Mayo del 68, habla directamente a nuestra biografía, en prendas que remiten a la historia personal de cada uno, como este abrigo de borreguito fluffy.

"I am a woman". Es el eslogan que parece haber gritado Maria Grazia Chiuri en la presentación de su colección prêt-à-porter otoño/invierno 2018 de Dior. Un paso más en la reivindicación feminista que ha puesto en marcha la primera mujer al frente de la dirección creativa de la maison. Una apuesta combativa que, a la vez, se inspira en esa referencia ideológica y estética que es el Mayo del 68 francés, del que este año se cumple su 50 aniversario.

Maria Grazia Chiuri

Con este espíritu en el rabillo del ojo, Chiuri ha mostrado sus nuevas propuestas en la sala principal del Museo Rodin de París, un escenario forrado por un inmenso collage que combina 3.000 piezas de cartelería revolucionaria, pancartas feministas y portadas de revistas femeninas de la época realizado por Alexandre de Betak. Muchas son las citas que acoge, pero una destaca por encima de todas, la mítica Women's rights are human rights (Los derechos de las mujeres son derechos humanos).

El retorno 'hippie' de Dior

La colección se inspira en la imaginería de aquellos años de revolución política, estética y sexual. Un tiempo que muchos han denostado bajo la etiqueta hippie y que Maria Grazia rehabilita con maestría e intención. El logo pacifista, el NO como print, el patchwork como mensaje no sólo couturier, sino también ideológico; las transparencias y el borreguito, el black power y Charlotte Rampling. Una maravillosa propuesta para gritar con estilo.

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