Desfiles

Antes, las semanas de la moda estresaba tanto el calendario como la movilidad de tantos fashionistas de todo el mundo. Es cierto que la mayoría de nosotras accedíamos a sus presentaciones a través de youtube o de webs como InStyle. Pero también que la ilusión de que algo esté pasando de verdad durante un periodo de tiempo determinado, en un punto GPS concreto y a la vista del front row más glamouroso convertía el show de la moda en el espectáculo total.

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En un desfile en directo de los tiempos previos a la nueva normalidad, en el front row se sentaba no sólo las celebs adictas a la marca en cuestión, sino también muchos expertos que podían dar de primera mano su interpretación de la propuesta de la firma. Pero ahora, sin esa cercanía las casa de moda más prestigiosas se han lanzado a dar ese primer análisis creativo en forma de fashion filme. Hoy ha sido la oportunidad de ver la propuesta en este formato de Prada, dentro de la (digital) Semana de la Moda de Milán.

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Italia fue uno de los primeros países en verse gravemente golpeados por la pandemia. Estos meses de confinamiento y la fuerte lucha contra el covid-19 han hecho que en cierto modo resurja un unidad entre sus ciudadanos y una admiración por la belleza que alberga el país, que lo han redescubierto, lo han mirado estos meses con "otros ojos". Así lo ha hecho ver Alberta Ferretti, que ha presentado por primera vez una de sus colecciones en versión online, en el marco de la Milan Digital Fashion Week. Y lo ha hecho con un trasfondo positivo y cargado de esperanza: “A través de mi mujer, siempre trato de transmitir lo contemporáneo. Hoy más que nunca, creo que debemos comenzar a soñar nuevamente. Puede haber menos ocasiones para usar un vestido de noche, pero debe permanecer el deseo de sentirse especial y destacar, incluso en la vida cotidiana. Por eso me centré en la ropa de día, con la intención de pensar en el futuro y reinterpretarlo a través de mis códigos de diseño: elegancia y feminidad, con un toque de romance ”.

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La presentación de la colección de Max Mara Resort 2021 estaba prevista que se realizara en los salones dorados del Palacio Yusupov, en San Petersburgo (Rusia). Pero el desfile (como tantos otros) tuvo que cancelarse debido a la pandemia por coronavirus. Ahora podemos imaginar la opulencia perdida de los grandes desfiles de moda, que ha sido sustituida con mucho encanto e imaginación por el director creativo de la firma, Ian Griffiths.

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“Esta colección es la primavera que no hemos tenido este año, la primavera que hemos tenido que ver desde la ventana”. Así explica Alejandro G. Palomo, Palomo Spain, su colección primavera-verano 2021, a los modelos de su fashion film titulado The Rehearsal (El ensayo), que el diseñador acaba de presentar en esta primera edición digital de la Semana de la Moda de París.

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Las casas de alta costura han realizado un esfuerzo titánico para tener listas sus colecciones de otoño-invierno 2020-2021 en las fechas señaladas por el calendario. Y lo han conseguido. Chanel nos ha sorprendido con una colección cargada de su propio espíritu. Pero esta vez, cambia de inspiración. Si en su última colección de Alta Costura, la de primavera-verano 2020, se inspiraba en Coco Chanel y la sobriedad de su infancia en los jardines de la Abadía de Abauzine, ahora Virginie Viard ha tomado como referencia a su mentor, Karl Lagerfeld, y su característico barroquismo.

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The Love Boat (Vacaciones en el mar) era una serie de los 70 grabada a la mayor gloria de la vida cotidiana de un crucero. Un carrusel de emociones y diversiones que no creemos haya estado en algún modo en el origen de ese Fashion Boat con el que Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, ha querido navegar los nuevos tiempos de la alta costura.

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Si Dior es el pasado, presente y futuro de la moda, la pasarela es solo el ayer, hoy manda el fashion film y el mañana no está aún escrito. La presentación online de su colección de alta costura otoño-invierno 2020-2021 es una cita que sigue teniendo como marco mental la semana de la moda de París, pero cuya realidad es el territorio mítico de Internet.

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La nueva normalidad ya está aquí. En moda y belleza no solo cambiará la forma de comprar productos (por ejemplo, el negocio del maquillaje ya no volverá a ser igual), sino todo lo que engloba a esta industria, incluyendo los desfiles de moda. Hasta dentro de un tiempo, no se podrán volver a celebrar estos eventos multitudinarios que reúnen a los que más saben de moda, al menos de forma presencial. La alternativa es llevarlos a cabo virtualmente, y muchas firmas ya se están poniendo manos a la obra para ello. Una de las primeras en hacerlo ha sido la cadena sueca H&M, que ayer ofreció un espectáculo online que condensaba moda y sostenibilidad. ¿Existe una mezcla mejor?

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Este desfile debería haberse celebrado en Capri el pasado 7 de mayo, aunque la grave crisis provocada por la Covid-19 que se inició a penas unos días después de la última Semana de la Moda de París, provocó su cancelación (como también ha sucedido con nuestras siguientes citas fashion, entre ellas, la próxima semana de la moda parisina que se debería celebrar entre el 5 y el 9 de julio).

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Después de la Milan Fashion Week, ahora le toca el turno a Paris. La ciudad parisina es la encargada de cerrar las presentaciones de las nuevas colecciones de la próxima temporada de Otoño-Invierno 20/21DiorValentino, Maison Margiela, LoeweChanel... son algunas de las grandes protagonistas. El broche final, lo han puesto Chanel, liderada por Virgine Viard, y Louis Vuitton.

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La colección otoño-invierno 2020/21 de Dior con Maria Grazia Chiuri como directora creativa se ha presentado en la semana de la moda de París ante la atenta mirada de celebrities como Demi Moore (que nos ha dado una clara lección de estilo con su look firmado por la maison) y Cara Delevingne que no se han querido perder el desfile.

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La Semana de la Moda en Londres ha arrancado con un propósito, poner énfasis en la moda sostenible y ecológica. Terminados los desfiles de la Semana de la moda de Nueva York, Londres pasa a ser el centro de atención fashionista. Con un total de 60 pasarelas y decenas de presentaciones que mostrarán toda la semana las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno 2020/2021.

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La Semana de la Moda de Nueva York comenzaba oficialmente el pasado fin de semana, con sus desfiles masculinos. Pero el foco principal de atención, las pasarelas femeninas de otoño-invierno 2020/2021, han empezado ahora. La ciudad de los rascacielos pone estos días la marcha fashion para una carrera en la que verás las últimas creaciones de tus diseñadores y casas sus favoritos, como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Rebecca Minkoff, Christian Siriano o Custo Barcelona, que este año celebra su 40 aniversario en el mundo de la moda.

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Continúa la Semana de la Moda en otras ciudades, y después de haber seguido con atención la Mercedes-Benz Fashion Week, ahora le toca el turno a la 080 Barcelona Fashion. Durante esta nueva edición, habrá algunas novedades, entre ellas la inclusión de algunas firmas que han surgido a través de Instagram o en otras plataformas digitales como la joven marca Laagam.

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La Semana de la Moda en Madrid ha vivido una noche muy especial gracias a L’Oréal. La firma de belleza, además de seguir siendo uno de los patrocinadores oficiales de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, ha querido poner la guinda del pastel del viernes con un desfile muy esperado. Un acontecimiento que ha tenido lugar, al igual que otros como el de Pertegaz o Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles.

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A finales de 2019 conocimos la noticia de que Jorge Vázquez fichaba por Pertegaz como diseñador creativo de la firma. Pertegaz siempre ha sido una marca de enorme prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Su creador, Manuel Pertegaz, vistió a lo largo de siete décadas a grandes iconos de la moda como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, además de ser el creador del diseño del vestido de novia de Letizia Ortiz.

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A quien madruga, Dios le ayuda. Y por más rural que suene el refranero español, es lo que ha parecido inspirar a la Semana de la Moda de Madrid, para convertirse en eso: la más madrugadora del sector. Antes que Nueva York, Londres, Milán o París, la fashion week española culmina la cuesta de enero con ese empujón de energía que nos da lo fashion (cuando lo encontramos).

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¿Somos nosotras o es real que estamos siendo testigos de una de las semanas de la Alta Costura más especiales de la historia? Hablamos de la emblemática, y segunda, colección Haute Couture de Virginie Viard para Chanel. De la colección de inspiración egipcia más bonita de Zuhair Murad. Del Valentino más romántico y variado. De una Maria Grazia Chiuri luchando por convertir a la casa Dior en la más feminista del panorma. Y, por supuesto, de la despedida de Jean Paul Gaultier de la industria a través del show más espectacular hasta la fecha.

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La semana de la Alta Costura ha llegado a París y eso solo puede significar una cosa: nuestras firmas de lujo de cabecera están a punto de dejarnos con la boca abierta y en más de una ocasión. Ya hemos visto desfilar a grandes como Dior y Giambattista Valli pero, esta mañana, El Grand Palais parisino abría las puertas a todos los asistentes para presentar la primera colección de Alta Costura de Chanel con Virginie Viard al frente.

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La temporada de premios parece haberse convertido en el desfile de alta costura más popular. La estrellas visten en estas fechas los outfits más impactantes, para sus apariciones de alfombra roja en los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards o los SAG, por hablar sólo de los últimos que hemos disfrutado.

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“La moda está en nuestra naturaleza”. Bajo este lema la firma C&A ha presentado su próxima colección primavera-verano 2020 en un gran evento en Varsovia (Polonia).Se trata de una propuesta que no solo se inspira en la naturaleza -lo que se refleja en los tejidos naturales y fluidos, los tonos neutros, los estampados...- sino que además apuesta por la sostenibilidad bajo la etiqueta de #wearthechange. 

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Que nos gusta a nosotras una colaboración de lujo entre H&M y otra firma de referencia. La firma sueca, ahí donde la ves, ha colaborado con marcas de lujo de importancia internacional como Kenzo o Balmain. Pero, en esta ocasión, H&M estrecha lazos con la espectacular Giambattista Valli y el resultado es, tal y como esperábamos, un auténtico sueño para los amantes de la firma italiana.

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Además de estar muy pendientes de las tendencias de moda otoño-invierno 2019/20 para saber qué vamos a ponernos de aquí a unas semanas, no podemos quitar ojo de las ciudades más importantes del mundo que, en estos momentos, acogen su 'fashion week' anual con las nuevas colecciones primavera-verano 2020.

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La Paris Fashion Week no deja indiferente a nadie. Si ya flipamos con las tendencias que nos adelantó la semana de la moda de Nueva York, en la que el volumen y la asimetría se tornaban protagonistas de cada look, ahora de París sacamos ideas muy diferentes. Esto quiere decir que, viendo todos los desfiles y observando lo que se va a llevar en la temporada primavera-verano 2020 hemos llegado a tres conclusiones: 

  • TODAS las tendencias te las puedes poner desde YA. 
  • Las novedades son muy ponibles en tu día a día pero a la vez originales. 
  • Algunas de tus cosas favoritas se mantienen en la lista de prendas que 'lo petan' (por ejemplo, las botas altas).

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Después de haber vivido con intensidad los desfiles de la Semana de la Moda de Milán y de haber analizado al detalle los looks que, en el marco de esta, nos han regalado los fotógrafos del street styleha llegado el momento de ver qué nos depara París, donde la sofisticación y la escenografía son claros componentes protagonistas. 

Las tendencias de la pasarela de la Semana de la Moda de París

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Tras una intensa semana de la moda en Nueva York, toca descubrir las propuestas británicas de primavera-verano 2020. Y, para eso, volamos a Londres y a su esperada fashion week. De entre los desfiles londinenses que esperábamos con más ganas, está el de Victoria Beckham.

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Con motivo del 20 aniversario de patrocinio de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, L'Oreal Paris ha presentado un desfile único con el que celebrar todos estos años de unión y apoyo incondicional a la moda española de una forma muy representativa y relevante. Los 20 años en los que la marca ha reinterpretado la feminidad de las mujeres. Y, por tanto, las 40 ediciones de los Premios L'Oréal Paris entregados a la Mejor Colección, Mejor Modelo y Mejor Beauty Look de cada edición.

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"Solo muere quien es olvidado" decía el refrán, y no podemos estar más de acuerdo. Pese a que hace ya casi medio año desde que nos dejó Karl Lagerfeld, ni nosotros ni el mundo de la moda le hemos olvidado. Las marcas siguen rindiéndole homenaje, y la última en hacerlo ha sido su querida Fendi

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