Desfiles

Las calles de París han vuelto a ser testigos del savoir faire de las firmas de moda más emblemáticas de la ciudad. En este caso le ha tocado el turno, en la Semana de la Moda de la capitalina parisina, a la maison Chanel. La firma liderada por la directora creativa, Virgine Viard, ha mostrado su propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/2022 a través de un fashion film el parisino club Castel (Rue Princesse, 15. París) dirigido por el dúo de fotógrafos, Inez & Vinoodh y bajo la banda sonora ‘Do You Know Where You’re Going To?’ de Diana Ross.  Eso sí, la espera ha sido de lo más original y ha contado hasta con la presencia de Caroline de Maigret en albornoz y toalla en el pelo. 

LA COLECCIÓN DE CHANEL PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO-INVIERNO 2021/2022

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Continúa la Semana de la Moda de París en formato online y esta tarde ha sido el turno de Balmain. Con los pequeños spoilers que la firma ha ido publicando en las redes sociales a lo largo de estos días, todo intuía a que iba a sorprender al público. Y así ha sido.

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Cada colección que lanza María Grazia Chiuri es magia. Lo comprobamos en enero con su enigmática colección de Alta Costura inspirada en el mundo del tarot y hoy Dior no ha defraudado. Una colección de otoño-invierno 2021/2022 que explora el mundo de los cuentos de hadas y que ha sido grabada en el Palacio de Versalles. Caperucita Roja, La Bella y la Bestia o La Cenicienta son algunos de los cuentos a los que ha querido hacer un guiño la diseñadora italiana. Una red de simbología que hemos visto latente en cada prenda diseñada por María Grazia Chiuri para Dior.

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Tras un año de incertidumbre e inquietud, Valli ha querido mostrar la mujer más dinámica y atrevida en la presentación de su nueva colección de Otoño-invierno 2021/2022. Una colección donde Giambattista Valli nos ha querido traslada a su ciudad natal, Roma. Paolina Borghese Bonaparte, una mujer adelantada a su tiempo que encarnó a la perfección el equilibrio entre las culturas italiana y francesa, ha sido el motivo de inspiración del diseñador que ha querido trasladar a la mujer Valli. Una mujer progresista, ecléctica e independiente con mucho sentido del estilo.

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La nueva colección presentada por Lanvin en la Semana de la Moda de París es todo lo que estábamos esperando. Frescura, diversión y una buena dosis de optimismo de lo que esperemos que vendrá en la temporada de otoño-invierno 2021/2022. El director creativo de la ‘maison’ Lanvin, Bruno Sialelli deja atrás la negatividad que nos ha azotado desde el año pasado y presenta una colección con buena dosis de optimismo y mirando hacia el futuro.

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La nueva colección de Givenchy no ha defraudado. Una colección arriesgada, extravagante y llena de frescura para la próxima temporada de otoño-invierno 2021/2022. Un lanzamiento muy esperado después de que se conociera en junio del 2020, la llegada de Matthew M. Williams a Givenchy. Y es que el diseñador estadounidense de tan solo 35 años se ha hecho un hueco en el mundo de la moda de forma muy rápida. Primero fue director creativo de Lady Gaga, luego de Kanye West y otros cantantes, y ahora como director creativo de una de las firmas del sector de la moda más importante. Su frescura, modernidad y contacto con el mundo musical ha hecho que Givenchy se acerque más a este sector. Lo vimos hace poco cuando Matthew M. Williams decidió vestir en la Super Bowl al cantante The Weeknd con traje de sastrería en rojo firmado por Givenchy.

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El desfile de Elie Saab ha sido uno de los más epatantes de la jornada. Sus desfiles, siempre llenos de sofisticación, sabemos que van a ser una galería de diseños con los que soñar. Porque así suele ser cada temporada. Su colección 'Reflecting Words' así ha sido, y no ha defraudado en absoluto. El brillo no ha dejado verse en cada uno de los diseños, y el blanco -y sobre todo el negro-, han sido los colores predominantes de la colección.

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Una mujer segura de sí misma, cosmopolita, con un gusto exquisito y amante de la vida. El nuevo (y esperado) desfile de la instagrameable firma Isabel Marant no ha dejado indiferente a nadie. Y con razón.

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Tras largas cortinas oscuras y clásicas de teatro de toda la vida y sobre una larga alfombra, así han desfilado las modelos para presentar la nueva y esperada colección otoño-invierno 2021 de la firma Yohji Yamamoto.

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La conjunción del pasado con el futuro bajo la mirada de Nina Ricci ha revolucionado la industria de la moda. La firma parisina que nació en 1932, ha presentado esta tarde su último trabajo para la temporada otoño-invierno 2021 en un desfile circular que tiene como público a sillas plegables color azul klein.

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Electricidad. Así han denominado en Loewe la nueva colección presentada para la temporada de otoño-invierno 2021/2022 por su director creativo, Jonathan Anderson. Y no es para menos. Ya ayer, nos anticipaban con una forma muy original -a través de un periódico- que no habría desfile. Sin embargo, a pesar de esta particularidad y debido a la pandemia, la firma no ha dejado de sorprendernos. Un deleite creativo que nos ha dejado boquiabiertos. 

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En esta Semana de la Moda de París hemos visto, y solo acaba de comenzar, muchos estrenos. Primero, Gabriela Hearst en Chloé, y ahora el diseñador belga Nicolas Di Felice para la firma francesa Courrèges. Una presentación que no ha dejado indiferente a nadie y que ya llevaba días anunciándose por las calles de la capital de París en murales blancos con la palabra “courage” (en inglés, coraje). Así lo podíamos ver en una de las publicaciones a través de Instagram del diseñador belga donde añadía,Today we painted the word « courage » on blank spaces for new beginnings, hopes and dreams”.

La colección más fresca, sexy y moderna de Courrèges

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La visión de Dries Van Noten ha estado presente en la Semana de la Moda a través de un film muy especial dirigido por Casper Sejersen. Una colección que se rodó en la 'Sala Roja' en el Teatro Único de Amberes. Para la realización del film se convocó a una compañía de bailarines de danza contemporánea de renombre en Bélgica y algunos pertenecientes a la Ópera Nacional de París. De esta forma, el director quiso convertir a los bailarines en modelos para mostrar la nueva colección de la firma Dries Van Noten. Una forma diferente y única de mostrar dos artes muy relacionados como es la danza y la moda. 

La colección Otoño-invierno 21/22 de Dries Van Noten

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Las calles prácticamente desiertas de París se han convertido en la nueva pasarela improvisada de Chloé. La firma francesa ha querido aprovechar este momento de soledad de la ciudad parisina para dar luz verde a su nueva colección de otoño-invierno 2021/2022. Una presentación llena de expectación por ser la primera colección de la diseñadora Gabriela Hearst (@gabrielahearst) para la Maison cuando se cumplen justo 100 años del nacimiento de Gaby Aghio, la fundadora de la Chloé. De Gabriela a Gabriela, la colección ha recorrido algunos sitios emblemáticos de las calles de París como el Café de Flore y la Brasserie Lipp.

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El mundo de la cultura, la música y la moda una vez más vuelven a unirse para crear un momento épico: el desfile de Valentino. La casa italiana ha presentado en el Teatro d'Europa de Milán su nueva propuesta para la temporada otoño-invierno 2021.

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Bienvenidos al futuro bajo la atenta mirada de Dolce & Gabbana. La firma italiana ha sorprendido con su gran puesta en escena para presentar la nueva colección para la próxima temporada otoño-invierno 2021

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Paul Andrew, director creativo de Ferragamo confesaba que, "para esta colección, he imaginado los contornos de las categorías actuales de uniformes como restos fosilizados de de un pasado olvidado hace mucho tiempo, libres de toda asociación con clase, color o credo". Para el invierno de 2021, la casa italiana invierte las leyes de la moda y la física: si el pasado ejerce como la gravedad, atrayéndonos, esta temporada Ferragamo invierte esa ecuación diseñando una colección que ve el presente a través de un prisma del futuro, dando rienda suelta a una multitud de nuevas perspectivas.

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Un gran gorila de resina verde (reproducción de Uri, una escultura de un set de película que se le regaló al diseñador hace muchos años y ha formado parte del mobiliario de su salón desde entonces) y el logo blanco de la firma italiana proyectado en el suelo negro del teatro ha sido los únicos elementos escenográficos que se ha podido ver en la pasarela de Milán donde se han presentado las propuestas de Giorgio Armani para la temporada de otoño- invierno 2021-2022.

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En un escenario con tintes apocalípticos donde las modelos desfilaban sorteando gigantescas lámparas de araña, Sportmax ha presentado sus propuestas para la temporada de otoño invierno 2021/22. La casa italiana ha querido con su propuesta hacer una oda a todas las versiones de la figura femenina a través de la historia, desde la grandeza de las esculturas griegas hasta las diosas renacentistas de Botticelli o las femmes fatales de la década de los 40.

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Ha sido el turno de la nueva colección para la temporada otoño-invierno 2021 de una de las firmas más prestigiosas del universo italiano. Hablamos de Tod's. Nació en los maravillosos años veinte de la mano de Dorino Della Valle como una de las empresas más importantes de calzado.

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La Semana de la Moda de Milán digital sigue dejándonos con colecciones brillantes. Hoy, ha sido el turno de Etro, la firma italiana ha querido dejar claro su ADN con su nueva propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/2022. Hemos visto, por tanto, un Etro fiel a sus orígenes abanderado con el estampado más representativo de la marca, el paisley. A este estampado tan inconfundible le ha acompañado otros como el tie-dye (muy en tendencia), así como tejidos muy diversos desde pana, hasta cuero. 

La colección de ETRO de otoño-invierno 2021

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Si quieres viajar a aquellos maravillosos momentos donde las grandes divas del cine recorrían los teatros y alfombras rojas enfundadas en impresionantes trajes de lujo, tienes que ver el nuevo fashion film de Moschino. La nueva y brillante colección de la firma italiana para la próxima temporada otoño-invierno-invierno 2021, ha hecho que por unos minutos retrocedamos varias décadas atrás en el tiempo.

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Desde el martes 23 de febrero hasta el próximo lunes 1 de marzo, Milán acoge las celebraciones de una Fashion Week atípica y virtual. Ya hemos visto varios desfiles a lo largo de estos días, desde Alberta Ferretti, pasando por Fendi, Max Mara hasta Prada. Ahora el turno le ha tocado a Emporio Armani, quien también ha mostrado al mundo a través de las redes sociales y la web su nueva propuesta más ochentera para la temporada de otoño-invierno 2021/2022.

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Mientras ayer acudíamos a una buena dosis de minimalismo con los desfiles de Alberta Ferretti o Fendi, hoy no faltado el color en la Semana de la Moda de Milán. Raf Simons y Miuccia Prada -siguiendo la estética que nos enseñaron en enero en el desfile de la colección de otoño-invierno 2021/2022 de hombre- han presentado la colección de mujer más extravagante y colorida para la próxima temporada.

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Una reina hecha así misma, es el lema del nuevo trabajo de Max Mara. La colección para la próxima temporada otoño-invierno 2021 presentada en el Triennale, un museo de diseño y de arte localizado en el Parco Sempione de Milán, es una oda al amor propio y a la mujer que nunca se ha rendido.

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Debido a la situación sanitaria y social en la que nos encontramos, las firmas han tenido que reinventarse para presentar sus diseños y triunfar durante las Semanas de la Moda. Desplegando así todo su poderío y dejando volar la imaginación hasta niveles insospechados. ¡Llegó la hora de brillar!

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Un año más Alberta Ferretti ha conquistado las pasarelas -en esta ocasión de forma virtual- con la presentación de su nueva colección de otoño-invierno 2021/2022. Una colección con ropa de día y de noche para una mujer fuerte, elegante, sofisticada y minimalista. Y es que el minimalismo se ha convertido en el eje central de la mujer Alberta Ferretti, cimentado bajo unas botas de plataforma con tacones gruesos. También la nueva búsqueda de la sensualidad, que para la diseñadora italiana no se mide con los centímetros de piel desnuda. Al contrario, hay placer en cubrirse, desde el cuello hasta los tobillos. Y así, lo hemos visto en casi todos los estilismos, desde los fundidos en negro, hasta las combinaciones con cuero y ante. 

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La nueva colección de Fendi es todo lo que querrás ver hoy. Feminidad, buen gusto y el savoir-faire que ha definido durante mucho tiempo el nombre de Fendi. Para la nueva colección de otoño-invierno 2021, el director creativo de la firma Kim Jones, ha querido presentar una mujer segura, moderna y sobre todo minimalista. Una tendencia por la que también se ha regido otras firmas durante la Semana de la Moda de Milán (este año en streaming).

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Hoy, 19 de febrero, hace dos años que uno de los grandes genios y diseñadores de la industria de la moda se despidió de la vida terrenal. Karl Lagerfeld ha sido y es una de las personas más inspiradoras de los últimos siglos, convertido ya en un mito. Al igual que sus compañeros de sala: Cristóbal Balenciaga, Paul Poiret, Gabrielle Chanel y Christian Dior entre otros.

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En septiembre del pasado año, Kim Jones se convirtió en el sucesor de Karl Lagerfeld en Fendi. El diseñador, que llevaba años al frente de Dior Homme, se convirtió así junto a Silvia Venturini Fendi en el director creativo de la línea de mujer de Fendi. Sin duda, el creador británico ha tenido la difícil tarea de suceder al legendario Kaiser que, hasta su fallecimiento, llevaba a cargo de la dirección artística desde 1965, es decir, medio siglo. El Kaiser también había supervisado el prêt-à-porter femenino de la casa, lanzado en 1977.

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Tras disfrutar de la fantasía personificada del último desfile de Chanel, la reinvención del folclore andaluz a través de la firma italiana Giambattista Valli y la magia del mundo del tarot de la maison Dior, es el turno de Armani Privé.

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Siguen las presentaciones de Alta Costura de cara a la próxima temporada de primavera-verano 2021, y ahora le ha tocado el turno a Valentino. Pierpaolo Piccioli ha querido presentar su nueva colección en la sala Grande del Palacio Colonna en Roma con un desfile realizado en medio de una galería llena de cuadros, esculturas y las propuestas de Piccioli. Un trabajo del diseñador italiano para Valentino donde ha querido dar valor al proceso de costura bajo el nombre de ‘Code Temporal’.

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Virginie Viard no para de sorprendernos. Desde que cogió el relevo de Karl Lagerfeld en 2019, la directora creativa de Chanel se ha convertido en una de las más aplaudidas. Sus colecciones siempre han combinado muy bien la estética fiel de Chanel con la visión creativa (y tan aclamada) del ‘Kaiser’. "Siempre pienso en lo que a las mujeres les gustaría tener en su armario hoy en día", confiesa Virginie Viard.

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