DESFILES

El viaje de feminidad y poder de la colección Resort 2023 de Max Mara

Lisboa acogía el desfile de la casa italiana con los brazos abiertos por la emoción de ver el espíritu de una de sus grandes figuras representada en prendas pensadas para una mujer valiente y pasional

MAXMARARESORT23202 Lisboa-516
MAX MARA
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El verano es el momento de soñar, parece que las revoluciones de la rutina bajan y tenemos más tiempo para fantasear con aquellos lugares a los que durante el resto de la temporada nos escaparíamos. En la Moda esto se traduce en las colecciones resort que cada una de las firmas más renombradas presentan. Sí, el verano es una época que todos esperamos por el calor y la playa...¿o casi todos? 

Sé de primera mano que no todas aquí somos forofas del calor y que muchas de vosotras vivís con la cuenta atrás activada esperando el día que toque volver a sacar el nórdico, los abrigos mega calentitos y los jerséis más mullidos. Precisamente para ellas, estas cápsulas a destiempo son un soplo de aire fresco necesario para sobrellevar el verano con un poco más de ánimo. Ya disfrutamos de Chanel y su homenaje a los artesanos que hacen posible el brillante trabajo de la Maison y también del histórico y patrio desfile de Dior en la Plaza de España de Sevilla, ¿y ahora qué? Pues ni más ni menos, viajamos hasta la capital portuguesa con Max Mara y su cápsula de invierno. 

Los jardines subtropicales de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa al atardecer fueron el escenario de desfile de la colección Resort 20223, una propuesta inspirada por la fuerza de una sola mujer: Natália Correia.

Una pintura de la intelectual, poeta y activista, junto a la novelista Fernanda Botelho y la pianista Maria João Pires que aparecen a sus pies, firmada por Nikias Skapinakis, era la bienvenida a un despliegue del poderío femenino y la sensualidad. Correia, quien llevaba por bandera la sensualidad y el feminismo como marca personal se ha hecho presente en una colección que revive su espíritu a través de los volúmenes de siluetas más curvilíneas, el movimiento de las faldas fruncidas que recuerdan a la vestimenta tradicional del país y los colores. 

Su especial manera de conectar con la forma de ser portuguesa a través del Fado, esas canciones dramáticas con carisma y llenas de anhelo, envuelve en un viaje a todos los asistentes hacia la parte más naif y romántica de la tradición con los 'Lenços de namorados', unos pañuelos que bordan las mujeres en edad de casarse como gesto de amor para conquistar a su amado y que la casa italiana utiliza como medio para hacer llegar su propia declaración de pasión, con afecto a todos los remitentes: Vai lenço feliz. 

Todos estos sentimientos se hacen presentes y tangibles en cinco claves que han guiado todo el desfile. Tafetanes y su movimiento orgánico, colores, el fiel negro, un abrazo a la inocencia de los algodones y bordados y líneas clásicas que ensalzan a la mujer en cada una de las propuestas para dejarse llevar por toda la pasión que representa Natália Correia para la sociedad portuguesa y que, tras esta presentación, también formará parte del corazón de las más fieles clientas de la casa italiana entre las que se encuentran rostros internacionales del panorama de la moda como Ashley Park, Gala González o Leonie Hanne. 

1-5
Max Mara clp Resort PO S23 087

1 / 5

TAFETANES Y VOLÚMENES

El tafetán de seda plisada llena de dramatismo vestidos, faldas e incluso abrigos ligeros. Prendas capaces de adaptarse del día a la noche con volúmenes orgánicos y poderosos inspirados en las tradicionales faldas de la vestimenta popular portuguesa, con sus grandes volantes de paneles y mangas protagonistas. 

MAX MARA
Max Mara Resort PO S23 045. COLORES DE LA TRADICIÓN

2 / 5

COLORES DE LA TRADICIÓN

Si por algo se reconoce a Max Mara es por su capacidad de hacer lucir siempre diferentes los diseños dentro de una gama cromática neutra, y por su parte Portugal es un país de contrastes donde el azul es protagonista de su arquitectura y decoración con los famosos azulejos hidráulicos que decoran fachadas e interiores. La combinación de estas dos señas de identidad ha hecho que el color se cuele en la colección de una forma orgánica y divertida a la vez que mantiene el minimalismo propio de la firma italiana. 

MAX MARA
Max Mara clp Resort PO S23 054. LA INELUDIBLE PRESENCIA DEL COLOR NEGRO

3 / 5

LA INELUDIBLE PRESENCIA DEL COLOR NEGRO

El anhelo del Fado, la intensidad de estas canciones que hacían conectar a Natália Correia con el pueblo portugués, se hace presente en la colección a través de un negro muy puro en propuestas monocolor con prendas minimalistas, de corte masculino que contrastan con los sensuales vestidos de tafetán y los escotes en la espalda de las propuestas de noche. 

MAX MARA
Max Mara Resort PO S23 018

4 / 5

LÍNEAS CLÁSICAS QUE ENSALZAN A LA MUJER

Sin renunciar a su esencia, Max Mara presenta pantalones sastre cuidados al detalle y cuerpos ceñidos que se funden con el cuerpo de la mujer como si fuese uno para darle todo el protagonismo a este mucho más allá de la prenda. Un gesto de poder inspirado por Correia y su forma única de hacer feminismo. 

MAX MARA
Max Mara clp Resort PO S23 062

5 / 5

EL ABRAZO A LA INOCENCIA

Los bordados tradicionales de los Lenços de namorados propios de la región del Miño se hacen presentes en la colección a través de camisetas de algodón que recogen el mensaje de pasión y conquista que la casa italiana quiere enviar a sus clientas más fieles para acabar de ganarse su corazón, al igual que las enamoradas más jóvenes bordaban estos pañuelos con mensajes de amor para sus futuros prometidos. 

MAX MARA

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?