¿Qué sería de la Semana de la Moda de París sin el desfile de Saint Laurent? Nada, te lo decimos nosotras. No solo por su puesta en escena, minimalista pero siempre sobrecogedora con la Torre Eiffel como telón de fondo, también porque su propuesta suele ser sinónimo de buen gusto y de todo aquello que queremos copiar temporada tras temporada.
Sus americanas estructuradas y sus gafas de sol XXL son ya un referente para las mujeres más business. La elegancia de sus diseños y la manera de convertir esta en una corriente actual que empodera a la mujer hace que después de ver su desfiles estés deseando que, de alguna manera, las cadenas más asequibles decidan inspirarse y concedernos el capricho de llevar algo similar a lo que hemos podido ver sobre la pasarela (porque amiga, soñar es gratis pero un Saint Laurent, no).
En esta temporada las protagonistas no han sido sus tan icónicas blazers de hombreras casi arquitectónicas, que también las hemos visto, la mención especial se la llevan los vestidos y no solo por su presencia mayoritaria en el desfile, sino porque los diseños de estos han sido pensados para favorecer cualquier tipo de cuerpo, a cualquier hora del día y sea cual sea la ocasión en el que quieras lucirlo.
Hemos visto todo tipo de cortes, desde vestidos minis con faldas drapeadas o anudados frontales para hacer efecto vientre plano, en negro por supuesto, hasta versiones que cubren los pies, con manga larga y cuello cisne en blanco óptico y líneas minimalistas completamente despojado de florituras.
Entre medias de estos extremos blanco-negro, el abanico de tonalidades era variado a pesar de mantenerse dentro de los neutros; verde botella muy oscuro, marrón chocolate o beis han sido los colores elegidos para teñir drapeados en los vestidos confeccionados en punto que moldeaban la figura mientras y también los diseños satinados que aportaban fluidez a la silueta y movimiento. En definitiva, una propuesta que nos deja llenas de inspiración para los estilismos del próximo invierno, aunque para eso, aún tendremos que esperar.