DESFILES NY
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

El vestido marinero de Carolina Herrera que llevarán las invitadas de 50 años

Un imaginario mediterráneo cargado de romanticismo que llega desde la Semana de la Moda de Nueva York para poner en marcha una cuenta atrás estival

CH SS 2023
IMaxtree

Mientras en las tiendas tenemos al alcance de la mano la colección de otoño-invierno que enriquecerá nuestros estilismos de los próximos meses, las fashionistas con más suerte están disfrutando de Nueva York y sus propuestas primaverales para el 2023.

La Semana de la Moda de la Gran Manzana comenzó el pasado jueves con la invitada más acertada de la temporada de la mano de Christian Siriano y ha continuado con la romántica propuesta de Carolina Herrera por Wes Gordon.

Sobre un escenario blanco, los diseños "florecían y florecían" como en El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett, una de las lecturas preferidas del director creativo de la firma que lo ha tomado como punto de partida para esta colección inspirada en la belleza y la naturaleza más clásica.

Un despliegue visual de romanticismo que recurre a los estampados más clásicos de la temporada primavera-verano. Las flores sobre tafetán y las rayas marineras más elegantes que imprimen el tejido de los vestidos de invitada más sugerentes.

EL VESTIDO DE INVITADA MARINERO DE CAROLINA HERRERA

El desfile lo inauguraba una modelo que personificaba la esencia de la mujer Herrera. Con un conjunto de falda balón hasta el suelo, maxi cinturón y abertura en la pierna, confeccionada en tafetán de flores amarillas; y camisa de algodón rayado con mangas abullonadas. Así se sentaba el precedente de la colección que revelaría el vestido marinero de invitada que llevarán las mujeres de 50 que quieren lucir abdominales (como la Reina Letizia).

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

Un vestido efecto zigzag, con un marcado cut out en el lateral que va desde debajo del pecho hasta la cadera. La abertura en la falda enseña la pierna, estiliza la silueta y potencia el efecto vientre plano del estratégico drapeado en diagonal creado en esta zona. Su escote asimétrico, deja un brazo al descubierto y otro lo cubre con una manga abullonada que nace de flores en relieve construidas en el mismo tejido que el total del vestido.

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

La disposición vertical del estampado marinero le da un giro a este motivo que vemos cada año con la llegada de los primeros rayos de sol y favorece en potencia a la silueta al aportar verticalidad.

Siguiendo el juego lineal, Wes Gordon adapta este algodón rayado a diseños más ceñidos que combinan mangas farol y tirantes, con los maxi cinturones icónicos de la firma y reinterpreta los volúmenes en clave floral.

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

Vestidos minis, rosas y ricamente floreados hacen las delicias de las it girls más románticas y que dan el sí con los ojos cerrados a estas mangas abullonadas, escotes V y drapeados en la cintura que generan un interesante juego de volúmenes

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

La combinación de los rosas intensos con el motivo marinero rayado da como resultado una propuesta vitaminada que arriesga con los naranjas una vez más. Como ya vimos en el pasado verano en invitadas que triunfaban resaltando su bronceado con estos tonos.

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

La noche de la primavera-verano de Wes Gordon se suaviza con trajes negros femeninos y a medida, de chifón y flores en relieve.

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

Y flores pastel, en una optimista paleta de azules que suman metros de tul plisado, siluetas mini y el late motiv repetido de sensuales cut out para lucir abdominales y bronceados.

CH SS 2023
CAROLINA HERRERA

Para aquellas invitadas que buscan adelantarse a la moda y que ya están pensando en la próxima temporada de celebraciones, la propuestas de Gordon para Carolina Herrera es una inagotable fuente de inspiración en la que encontrar tu vestido perfecto para cualquier invitación de la primavera de 2023.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?