Desfiles

Valentino viste de gala su Alta Costura: así es la colección ‘Code Temporal’, un homenaje a sus creadores

Pierpaolo Piccioli viste de gala la sala Grande del Palacio Colonna en Roma para presentar su colección de Alta Costura de Primavera-verano 2021.

valentino-couture-ss-2021-1280.
Valentino

Actualizado a

Siguen las presentaciones de Alta Costura de cara a la próxima temporada de primavera-verano 2021, y ahora le ha tocado el turno a Valentino. Pierpaolo Piccioli ha querido presentar su nueva colección en la sala Grande del Palacio Colonna en Roma con un desfile realizado en medio de una galería llena de cuadros, esculturas y las propuestas de Piccioli. Un trabajo del diseñador italiano para Valentino donde ha querido dar valor al proceso de costura bajo el nombre de ‘Code Temporal’.

‘Code Temporal’ se convierte en un relato digital con la colaboración del músico británico Robert del Naja. El compositor ha elaborado una pieza musical con secuencias algorítmicas elaboradas a partir de los trabajos realizados en el Atelier, los rostros de los artesanos o los procesos de sastrería con los maniquíes.

valentino-alta-costura-ss-2021
Valentino

En esta nueva apuesta de Alta Costura de Valentino hemos visto un gran protagonismo de los tejidos y al trabajo artesanal. Vestidos largos en dorado, líneas rectas, volúmenes en las faldas, muchos adornos y sobre todo colores cálidos. También ha destacado la presencia de hombres y mujeres en el mismo desfile.

valentino-couture-ss-2021
Valentino

“Lo que ven aquí es el resultado de meses, días y horas de trabajo de los seres humanos increíblemente talentosos y dotados que trabajan en el Atelier Valentino. No se me ocurre nada mejor que una residencia principesca, en nuestra casa, Roma, para revelar la verdadera nobleza de su trabajo. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de este equipo y, con ellos a mi lado, todo es posible. Esto es ahora, esto es el futuro, sin límites de género, sin límites en absoluto. Esto es moda, esto es Ata Costura”, concluía después del desfile en su cuenta de Instagram Piccioli.

Te puede interesar:

Desfiles Alta Costura colección primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?