El mundo de la cultura, la música y la moda una vez más vuelven a unirse para crear un momento épico: el desfile de Valentino. La casa italiana ha presentado en el Teatro d'Europa de Milán su nueva propuesta para la temporada otoño-invierno 2021.
Bajo las luces tenues del escenario, al ritmo de la voz de la cantante británica Cosima y de un pequeño grupo de cámara compuesto por violines, violonchelo, piano y guitarra, ha comenzado el espectáculo.
Esto ha creado una atmósfera mágica y atractiva donde las modelos se han paseado elegantemente por la tarima oscura y enfundadas en maravillosas piezas que prometen ser todo un 'must' en unos meses. Y sí, el clásico bicolor blanco y negro ha reinado sobre los demás tonos neutros.
Valentino
En esta ocasión su diseñador creativo, Pierpaolo Piccioli, ha querido realizar este gesto de amor convirtiendo esta famosa sala cultural (cerrada desde hace meses a causada del coronavirus) en el lugar perfecto para presentar su nuevo trabajo.
La colección está compuesta de abrigos-capa, vestido de corte 'babydoll', camisas blancas con grandes cuellos, jerséis de punto con escote en 'V' y otros 'oversize' que actúan como vestido.
Valentino
Minifaldas con bastante vuelo a conjunto de blusas blancas con cuello victoriano, abrigos largos y masculinos para toda la vida y pantalones estilo 'culotte'.
Blusas y vestidos largos y transparentes de tul negro y de encaje blanco, chaquetas ligeramente anchas y metalizadas, botas de piel de caña media y alta, bolsos tipo bandolera...
Valentino
En definitiva, Valentino ha reversionado el uniforme atemporal y más demandado de las últimas décadas. La sofisticación, elegancia, el toque 'working girl' y 'chic' que toda amante de la moda desea, Pierpaolo lo ha hecho realidad.
Valentino