Desfiles

Tweed, gasa y estampado floral: el otoño de Giambattista Valli

El diseñador italiano ha querido llevar a París parte de su ciudad natal, Roma.

Actualizado a

Tras un año de incertidumbre e inquietud, Valli ha querido mostrar la mujer más dinámica y atrevida en la presentación de su nueva colección de Otoño-invierno 2021/2022. Una colección donde Giambattista Valli nos ha querido traslada a su ciudad natal, Roma. Paolina Borghese Bonaparte, una mujer adelantada a su tiempo que encarnó a la perfección el equilibrio entre las culturas italiana y francesa, ha sido el motivo de inspiración del diseñador que ha querido trasladar a la mujer Valli. Una mujer progresista, ecléctica e independiente con mucho sentido del estilo.

La colección presentada por Giambattista Valli

En la nueva colección presentada por Valli hemos visto una paleta de colores muy representativa de la firma: tonos negros, blancos, rojos y por supuesto, rosas. En la colección no han faltado los conjuntos de tweed, tanto de dos piezas como en forma de vestidos. En cuanto a los prints hemos vuelto a ver el estampado floral, ya icónico del diseñador en tweed, en bolsos e incluso en sus vestidos de gasa. Un tipo de vestido, que por lo que hemos visto en algunos otros desfiles, se va a convertir en uno de los más deseados para la próxima temporada de otoño-invierno.

Tampoco han faltado los detalles como las diademas de perlas, los pendientes largos, los zapatos de tacón en blanco o las botas de plataforma. En relación con el maquillaje, el diseñador ha querido apostar por marcar los ojos con sombras de colores llamativos. Un detalle por el que siempre apuesta el diseñador. En la colección del año pasado, lo vimos, con unos ojos marcados con piedras de strass.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?