Desfile

Tod's viaja a sus propios talleres para contarnos el secreto de su moda artesana

'Inside Tod’s Studio' revela el proceso creativo y artesano de la creación de una colección de la casa italiana.

Actualizado a

womens-tods (1)

Nunca las marcas han sabido sacar provecho a sus talleres y procesos artesanales como en estos tiempos de pandemia. Antes, el único backstage del que hablábamos era el de las modelos maqui-peinándose o haciendo el fitting de los looks que luego desfilarían. Ahora, ellas se codean de tú a tú con los artesanos que han confeccionado las prendas que llevan, y hasta con las maquinas fabriles o las estanterías llenas de los materiales de costura. Lo hemos visto en la presentación heritage de Palomo Spain, y ahora en la de Tod's.

Presentado en la edición digital de la Semana de la Moda de Milán, la firma italiana ha titulado su fashion filmeInside Tod’s Studio, para mostrarnos las precolecciones de primavera (mujer y hombre) que estarán disponibles a partir de diciembre. Una oportunidad para conocer un poco más el viaje que va del concepto inicial hasta la fase final de la artesanía de sus productos.

Pre-Colecciones de Primavera 2021 (2)

Tod´s es conocida sobre todo por su maestría en la confección de zapatos, con un estilo que han sabido declinar en muchos otros complementos (bolsos) y en prendas de moda. "Me gusta cuando al ropa cuenta una historia", defiende su director creativo, Walter Chiapponi que a la vez se define como un amante de la nostalgia con los pies en el suelo. Por eso, no ha dudado en plantear una colección "que empieza reflexionando sobre la libertad [quién no lo ha hecho durante estos meses de reclusión], sobre lo que es Tod's, el deseo de vivir, el lifestyle, la diversión, la ironía...", asegura.

Pre-Colecciones de Primavera 2021 (3) (1)

En el fashion filme, la cámara sigue a Chiapponi mientras camina por la sede de Tod’s en Brancadoro, a través de los estudios de diseño y los talleres. A medida que descubrimos los moodboards de la colección, los prototipos y los diseños, el director creativo explica cómo se creó la colección, para trasladarnos posteriormente al territorio de la artesanía. A medida que exploramos las mejores pieles, maquinaria, moldes e hilos de colores, podemos observar de primera mano a quienes cortan, cosen y aseguran la excelente calidad de los productos. Un placer para la vista y el oido que dentro de unos meses conquistará el resto de nuestros sentidos.

Te puede interesar:

Semanas de la moda vídeos Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?