París Fashion Week

Las mejores tendencias vistas en París que puedes llevar YA

Los desfiles de la semana de la moda francesa nos están dejando tendencias muy fáciles de seguir y aplicar en nuestro día a día. Están orientadas a la próxima temporada primavera-verano 2020, pero en realidad las puedes lucir YA. ¡Apunta!

Actualizado a

La Paris Fashion Week no deja indiferente a nadie. Si ya flipamos con las tendencias que nos adelantó la semana de la moda de Nueva York, en la que el volumen y la asimetría se tornaban protagonistas de cada look, ahora de París sacamos ideas muy diferentes. Esto quiere decir que, viendo todos los desfiles y observando lo que se va a llevar en la temporada primavera-verano 2020 hemos llegado a tres conclusiones: 

  • TODAS las tendencias te las puedes poner desde YA. 
  • Las novedades son muy ponibles en tu día a día pero a la vez originales. 
  • Algunas de tus cosas favoritas se mantienen en la lista de prendas que 'lo petan' (por ejemplo, las botas altas).

Camisas extralargas, gorros bucket, o chalecos son algunas de las prendas que más hemos visto sobre las pasarelas parisinas. Así que toma nota, porque desde mañana mismo puedes ir como una verdadera francesa (y además, con prendas que seguramente tengas en tu armario). ¡No te lo pierdas! 

 

1-39
tendencias-paris-luis-vuitton

1 / 39

Broches florales

Llevamos viéndolos desde el desfile de Victoria Beckham, pero ahora Luis Vuitton lo ha confirmado: se llevan los broches, en forma de flor, y no muy discretos. ¡Transforman cualquier look!

tendencias-paris-lacoste

2 / 39

Faldas con sudadera

Ese look desenfadado que, seguro, te encanta llevar en las noches de verano, se convierte en uno de los outfits más estilosos de la temporada según Lacoste: falda larga con sudadera oversize. ¡Queremos llevarla en bucle!

Gigi Hadid

3 / 39

Los shorts con medias

No te engañes. Hace años los llevaste. Ahora la combinación te parece lo peor pero quizá no lo haga por mucho más tiempo porque Chanel ha presentado la propuesta en la Semana de la Moda de París. Muchas de las modelos que han vestido las prendas de la nueva colección de la maison, como es el caso de Gigi Hadid, han llevado shorts vaqueros, en blanco, negro o rosa sobre medias sin brillos y solo sutilmente transparentes. Esta es solo una de las muchas tendencias que la casa francesa ha mostrado en París

tendencias-paris-givenchy

4 / 39

Fruncidos de todo tipo

Hasta en los lugares más imposibles. Givenchy apuesta por los fruncidos y lo hace de la forma más atrevida: son capaces de transformar un look por completo.

tendencias-pars-balenciaga

5 / 39

Con abertura

Los vestidos largos con abertura (lateral o frontal) toman el relevo a los mini y los convierten en el must de esta temporada. Aunque tu vestido no sea escotado o tenga manga larga, esta tendencia hará que seas la más sexy del lugar. Palabra de Balenciaga

tendencias-paris-valentino

6 / 39

Accesorios fantasía

Valentino nos hace soñar con sus diseños temporada tras temporada. Y esta vez no ha sido menos: la temática de fantasía ha arrasado, sobre todo entre los accesorios. ¿Te atreves a darles todo el protagonismo de tu look

tendencias-paris-offwhite

7 / 39

Cuero en todas sus vertientes

Si ya lo decíamos cuando hablábamos de los abrigos que querrás esta temporada... El cuero se ha reinventado. Y lo ha hecho en forma de blazer, falda (como la de Olivia Palermo) o mono. ¡Al más puro estilo catwoman! Off White también se apunta. 

Elie Saab escotes

8 / 39

Los escotes imposibles

Los escotes pronunciados, los asimétricos con lazada y los muy simétricos con originales diseños van a ser, según Elie Saab, una de las modas que más veamos en el plano festivo. Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, quizá podamos adelantarnos a la temporada, ¿no?

tendencias-paris-nina-ricci

9 / 39

Hombros al aire

No dudes en enseñar una de las partes más elegantes de nuestro cuerpo: ¡la clavícula! Nina Ricci lo propone en forma de vestido de ensueño... ¡y no podemos decir que no! 

Hermes

10 / 39

Las prendas tipo sastre

Los trajes de chaqueta y, en general los patrones rectos serán la apuesta más elegante de la próxima temporada y gracias a los diseños que Hermès ha presentado en la Semana de la Moda de París ya estamos deseando que llegue la tendencia.

El terciopelo

11 / 39

El terciopelo

Según Etro, el terciopelo será uno de los tejidos que más llevemos la próxima temporada. Vuelve la elegancia velvet.

Las rayas ALTUZARRA

12 / 39

Las rayas (de mil maneras)

Horizontales, verticales o combinadas. Las rayas serán, según ha propuesto Altuzarra en la Semana de la Moda de París, una de las más sonadas tendencias de la próxima temporada. Si las primeras te dan algo de miedo, toca perdérselo.

Celine los lazos

13 / 39

Lazos por todos lados

Pero sobre todo en el cuello. Así como Lanvin propone los pañuelos, Celine apuesta por los lazos incorporados a las prendas en si. Una tendencia por la que, de hecho, ya ha apostado nuestra querida Marta Hazas.

Los flecos Vivienne Westwood

14 / 39

Los flecos

Vivienne Westwood ha hecho una propuesta llamativa y desconcertante en París pero si algo hemos sacado en claro de esta es que además de los volúmenes, se llevarán mucho los flecos. Lo cierto es que las prendas que los tienen conceden a nuestros looks muchísimo movimiento por eso nos encantan y no dudaremos en ponérnoslos. 

Los volantes LOEWE

15 / 39

Los volantes y otros elementos sixties

Loewe ha decidido que si el otoño- invierno queda reservado a los 80 y 90 en verano iremos un poquito más atrás en el tiempo y los volantes sesenteros serán tendencia. 

Tejidos fluidos Issey Miyake

16 / 39

Fluidos tribales

Los tejidos fluidos y vaporosos serán un must la próxima temporada. El espíritu tribal y festivo será una sonada tendencia. El desfile de Issey Miyake ha sido la muestra.

balmain-primavera-verano-2020-paris-fashion-week

17 / 39

Los colores Mondrian

Los colores y la geometría del pintor francés Piet Mondrian parecen haber inspirado la nueva colección de Balmain por Olivier Rousteing, con maquillaje creado por Kylie Jenner. La joven empresaria, una de las celebrities más ricas del mundo, no pudo asistir al desfile por una enfermedad que la tiene hospitalizada, pero sin peligro.

zadig-voltaire-primavera-verano-2020-paris-fashion-week

18 / 39

Las mangas muy largas

Zadig & Voltaire redefine la blazer, que sigue siendo oversize... pero solo en las mangas ultralargas. Un detalle que se vuelve definitivamente glamouroso si se lleva en combinación no con blusas o camisas, sino con camisetas de moda. 

fendi-primavera-verano-2020-paris-fashion-week

19 / 39

El otro 'happy flower'

Fendi abunda en el happy flower de finales de los años 60 para construir un flower power lejos de la inocencia hippie y más cerca de la nueva conciencia ecologista que sale a las calles para luchar contra el cambio climático.

isabel-marant-primavera-verano-2020-paris-fashion-week

20 / 39

El eterno 'boho chic'

Kaia Gerber fue una de las modelos protagonistas del desfile de Isabel Marant, un nuevo discurso boho chic que declina los clásico de la casa: estampados étnicos, florales y tie-dye.

paco-rabanne-primavera-verano-2020-paris-fashion-week

21 / 39

Los estampados psicodélicos

Una nueva colección de Paco Rabbane con Julien Dossena al frente, en la que los estampados psicodélicos y los motivos pop se muestran en colores no tan brillantes como pudiera esperarse de la primavera-verano que anuncia la pasarela. ¿Será que nos auguran tiempos más oscuros?

Chloe

22 / 39

Las mangas abullonadas

No solo los hombros ganarán volumen. También lo harán los brazos gracias a las mangas abullonadas. Este detalle genera un efecto óptico que hace más estrechas nuestras caderas y además ¡imprime a nuestros looks muchísimo estilo! Chloé lo sabe bien y su propuesta parisina nos encanta. 

1-rochas. Verde, el color de moda en todas las tonalidades

23 / 39

Verde, el color de moda en todas las tonalidades

De todos los colores de moda que han surgido esta temporada, parece que el verde (en todas sus tonalidades) se mantendrá en auge la próxima primavera. Por eso, tienes que empezar a acostumbrarte a él. Así lo propone Rochas

2-guylaroche. 'Total White', el monocromo de moda

24 / 39

'Total White', el monocromo de moda

Pero si hay un color predominante en la paleta es, sorprendentemente, el color blanco. Ya este invierno, el color más impoluto que existe se corona como el rey del año y Guy Laroche lo propone en su versión más integral. 

Dries Van Noten animal print

25 / 39

'Animal print'

Dries Van Noten ha apostado por los largos abrigos en animal print pero no solo se ha decantado por el clásico estampado de leopardo sino que ha traído además a escena otros nuevos como es el caso de este que te mostramos. ¡El animal print no se marcha, se renueva!

Mugler prendas encorsetadas

26 / 39

Las prendas encorsetadas son un must

Mugler ha convertido recortado las blazers y las ha colocado sobre misteriosos corsé cargados de transparencias. Ha reinventado así los tops que nos hemos acostumbrado a ver en las colecciones de fiesta de nuestras tiendas favoritas y parece que tendremos que acostumbrarnos a la propuesta.

Los cinturones

27 / 39

Los cinturones

Maison Margela ha puesto el broche en la Semana de la Moda de París a todos sus looks sobre la pasarela con un cinturón, por lo que sabemos que lo llevaremos tanto con pantalón como con vestido y abrigo.

Lanvin pañuelos al cuello

28 / 39

Pañuelos al cuello

Los escotes pronunciados y los looks monocromos combinados con pañuelos han sido una de las propuestas de Lanvin en París y ¡nos encanta! Hemos visto pañuelos en el pelo, de hecho hace poco lo llevó Palermo, pero todavía no nos hemos atrevido a hacerlos desempeñar su función primitiva. Ahora es el momento. 

tendencias-paris-botas-altas

29 / 39

Botas altas

¿Todavía no sabes que las botas altas son el calzado imprescindible de esta temporada? ¡Que no sea porque no te lo hemos avisado! Los vestidos son la prenda perfecta para combinarlas, pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas (te las explicamos aquí). Aun así, puedes llevarlas incluso con pantalones slouchyla prenda estrella del otoño, o con unos anchos lenceros como los de esta modelo en el desfile de Saint Laurent

tendencia-paris-gorro

30 / 39

Gorro 'bucket'

Si te quedaste sin el tuyo el año pasado, tienes otra oportunidad este invierno, porque los vas a ver por todos lados. Se trata del gorro bucket. ¿Un consejo? Que sea de pana. ¡Lo va a petar! En el desfile de Dior primavera-verano 2020 ha quedado muy claro (además, si lo llevas con dos trenzas debajo como las modelos, ¡irás ideal!) Otra tendencia importante que nos deja esta modelo es la de llevar la camisa a modo de básica: debajo de vestidos o monos. ¡Nos encanta! 

tendencias-paris-dior-cuadros

31 / 39

Todo a los cuadros

Cuadros sobre cuadros, y de diferentes formas y tamaños. No tengas miedo a mezclar: según Dior, ¡es súper tendencia! 

tendencias-paris-transparencias

32 / 39

Sí a las transparencias

Que se te quite el miedo de enseñar las partes favoritas de tu cuerpo. En el desfile de Etam hemos podido ver modelos de todas las tallas luciendo una de las tendencias más atrevidas: las transparencias. En forma de monos, vestidos o camisas, la marca ha demostrado que se puede ser sexy siendo tú misma. 

tendencias-saint-laurent-chaleco

33 / 39

Chaleco rockero

Olvida el chaleco blanco largo y pásate al lado oscuro. De corte más rockero y en color negro, Kaia Gerber ha desfilado para Saint Laurent con esta prenda tan chula. ¡Lo puedes llevar incluso con blazer!

SACAI-WOMENSWEAR

34 / 39

El "total look" en rojo

El color rojo vendrá pisando fuerte la próxima temporada y Sacai nos ha demostrado que la combinación ideal para llevar la tendencia del momento es el "total look" en rojo pasión. ¿Te atreves?

ALEXANDER

35 / 39

Black & White

Alexander McQueen nos ha hecho enamorarnos una vez más de la combinación del blanco y negro, una fusión perfecta. Su pasarela se ha bañado de black & white en sus diferentes versiones convirtiéndose en el must inseparable. Y tú, ¿eres un enamorado de la combinación del blanco y negro? Esta es tu tendencia.

ALEXANDER-MCQUEEN

36 / 39

El "total black"

El negro es ese tono de color que siempre es un acierto y Alexander McQueen hace nuestros sueños realidad con la tendencia del "total black". Será un acierto lleno de elegancia y sofisticación.

 

sacai-womenswear

37 / 39

Lunares en todas sus variantes

Los lunares han sido siempre un clásico muy chic que siempre vuelve. Sacai reinventa de nuevo este estampado con un juego de telas y lunares de distintos tamaños.

Alexander-Mcqueen

38 / 39

Plumas y más plumas

El desfile de Alexander McQueen nos hizo soñar con looks llenos de romanticismo y como protagonistas las plumas en tonos nude.  

ALEXANDER MCQUEEN

39 / 39

Asimétrico

Los pequeños detalles asimétricos harán de tus "looks" un mundo diferente. Alexander McQueen nos ha demostrado que un look clásico como un dos piezas de chaqueta y pantalón puede dar un giro completo con la asimetría. 

Te puede interesar:

Paris Fashion Week Moda otoño-invierno tendencias Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?