Desfiles

5 tendencias de baño que llevarás el próximo verano, vistas en la pasarela Gran Canaria Swim Week 2021

La pasarela profesional de baño europea nos adelanta cuáles son los bañadores y bikinis que llevaremos en el verano 2022.

Las tendencias de baño vistas en la pasarela de Gran Canaria Swim Week 2021
D.R.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

En pleno otoño, y cuando parece que las temperaturas empiezan a descender de verdad, tenemos la suerte de volver a soñar con el verano (que tanto echamos de menos) gracias a la pasarela Gran Canaria Swim Week 2021 by Moda Cálida, que nos ha adelantado las tendencias en bañadores y bikinis para 2022.

Se trata de una de las pasarelas más importantes a nivel europeo que ha tenido lugar del 21 al 24 de octubre y que esta edición, en la que celebra su 25º aniversario, ha reunido 38 firmas y diseñadores que han presentado sus colecciones de cara al verano 2022, con las que nos han adelantado las tendencias en bañadores y bikinis que te aseguramos que no te dejarán indiferente. 

No te pierdas este pequeño resumen de los diseños, colores, siluetas y estampados que más triunfarán en la moda de baño de 2022. ¿Lista para soñar con la estación más calurosa del año? ¡Aquí las cinco tendencias imprescindibles!

1. Inspiración retro

Los diseños de estética retro triunfaron el pasado verano y, como era de esperar, en 2022 seguirán teniendo verdadero protagonismo en el beachwear. Aquellos tops de bikini con aro y tirantes anchos, así como las braguitas de tiro alto, que tienen efecto de alargar las piernas y disimular el vientre, triunfarán más que nunca el próximo año. Así lo hemos visto en las propuestas de firmas como Hélade, Gonzales, Libérrimo o Como la trucha al trucho, entre muchas otras. 

2. Diseños asimétricos 

Ya sean bañadores o sets de dos piezas, los cortes asimétricos así como el cut-out seguirán presentes en todos los diseños de baño. Encontramos piezas de lo más originales, favorecedoras y sexis de la mano de firmas como Román Peralta, Halawa o Guillermina Baeza.

3. Animal print

La fauna más salvaje volverá a teñir los bañadores y bikinis del verano 2022. Dolores Cortés, Miss Bikini Luxe o MamaMaria son algunas de las firmas que se decantan por este estampado al que parece que todavía le quedan muchos años de vida. 

4. Estampado tropical 

Amazónico, de la selva, de la jungla... El estampado verde combinado con multicolor triunfará en las playas durante el verano 2022, así nos lo adelantan en pasarela. Aurelia Gil lo combina con colores neutros, mientras que Chela Clo lo lleva a una visión más mediterránea. 

5. Piezas a todo color

El verano es sinónimo de alegría y color y, por supuesto, esto se ve reflejado tanto en el street style como en la moda de baño, ¿o no? Liberrimo presenta piezas fruncidas y teñidas con los tonos más vivos de la paleta cromática, All that she loves lo lleva hasta el estampado tie-dye, y Ágatha Ruiz de la Prada prefiere llevarlo a piezas en los que las figuras 3D de flores, nubes, olas y corazones se llevan toda nuestra atención. 

Por supuesto, todas estas piezas se complementan con prendas típicas del beachwear que seguiremos llevando durante 2022 como las faldas largas, los kimonos, los caftánes, las sobrecamisas o los vestidos holgados. En la galería de a continuación te dejamos una selección de las propuestas presentadas en la pasarela de Gran Canaria Swim Week 2021 para que te inspires y disfrutes de un viaje único al próximo verano. 

1-10
Agatha Ruiz de la Prada

1 / 10

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha ha diseñado una  colección muy fiel a su estilo. Tal y como la propia diseñador afirma “Mi gran sueño es que un día se consiga comercializar y que me pasé por las playas de Canarias rodeada de gente con mis trajes de baño". 

D.R.
Bo Star

2 / 10

Bo Star

Una colección atemporal en la que los detalles en volantes, lazos y ribetes de lurex, junto con las combinaciones de los colores pastel y los estampados de diseño exclusivo son los verdaderos protagonistas. 

D.R.
Como la trucha al trucho

3 / 10

Como la trucha al trucho

Bajo el nombre de Damajuana, la firma presenta una colección en la que la luz y el color son los elementos protagonistas, que tanto nos recuerdan a esas tarde de verano. Colores pasteles, prendas orgánicas y fluidas, combinación de tejidos y estampados en piezas de estilo retro. 

 

D.R.
Como un pez en el agua

4 / 10

Como un pez en el agua

El objetivo de esta colección es "volver a disfrutar del sol" con prendas sexis y elegantes al mismo tiempo, así como alegres y sinceras. Prima la artesanía y la originalidad con detalles de volantes o cut-out, entre otros. 

D.R.
Dolores Cortés

5 / 10

Dolores Cortés

En la colección Amazonia de Dolores Cortés predominan los estampados selváticos y animal prints, y el color protagonista es el verde khaki. También destacan los estampados étnicos de inspiración vanguardista, así como el efecto piel. 

D.R.
Guillermina Baeza

6 / 10

Guillermina Baeza

Su colección Silver Garden está inspirada en un jardín nipón al atardecer. En ella, "los azules tie-dye reflectan la transición del día al anochecer. Los helechos aparecen moviéndose con la suave brisa, y así se reflejan en sus estampados. La luz de la luna sobre los estanques de agua produce brillantes reflejos de plata que se trasladan a sus lycras. Del agua emergen nenúfares blancos, su pureza inunda sus bikinis y bañadores".

D.R.
Laut

7 / 10

Laut

La firma apuesta por "la moda del barrio" con una colección llamada Princesas, que da protagonismo y  reconocimiento a todas esas mujeres auténticas y anónimas. Compuesta por 19 looks, "es una colección por y para ellas".

D.R.
Miss Bikini Luxe

8 / 10

Miss Bikini Luxe

Una colección creada con lujosos tejidos en colores vibrantes y sólidos: tejido de microfibra recubierto de lúrex y purpurina.

 

D.R.
Román Peralta

9 / 10

Román Peralta

Su colección Nómada está inspirada en una estética proveniente de pueblos nómadas del desierto de Sahara, el eje conductor es la asimetría y la gama de colores relacionadas con el desierto (amarillo, arena, celeste) y los diferentes tonos de azul inspirados por el pueblo TUAREG.

 

 

D.R.
TCN

10 / 10

TCN

La colección se inspira en Gala, la musa de Dalí. En ella, las rayas son las protagonistas, rayas en azul y blanco marineras, rayas en azul cobalto colchoneras o rayas en blanco y negro. Los bikinis y mallots en rosas empolvados y en ocres destacan entre un colorido tenue, gastado, con patina. Los estampados, en paterns florales difuminados son sutiles y los complementos de beachwear como las sobrecamisas o los caftanes ponen la nota sofisticada a la colección.

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?