Desfiles

Salvatore Ferragamo presenta su nueva colección pre-primavera 2021 adaptada a los nuevos tiempos

Una colección presentada en tiempos extraordinarios, pero fiel a la esencia italiana de la marca.

Actualizado a

Salvatore Ferragamo se ha consolidado como una de las firmas italianas con mayor legado y capacidad de adaptación ante las adversidades. Lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial, y también ahora en plena pandemia. La firma italiana se suma así, a otras muchas firmas que han participado hasta el 17 de julio en la primer semana de la Moda Digital de Milán. Un nuevo proyecto en el que hemos podido ver fashion films, desfiles al aire libre y menos público de lo habitual. Una escena nada habitual, pero que nos ha mostrado una bonita transición de la moda de lujo al mundo digital.

La presentación de la nueva colección pre-primavera 2021 que ha hecho hoy Ferragamo, ha estado marcada por un emotivo vídeo que traza la historia de la marca: desde la vida del fundador, hasta la actualidad, marcada por el desafío de la era virtual.

“Con este video queremos crear una visión colectiva del mundo de Ferragamo; para afirmar quiénes somos, nuestras raíces, así como para celebrar esas características, como la habilidad de enfrentar los desafíos traídos por el presente con fuerza y ​​estilo, habilidad que hizo que nuestro fundador fuera tan único. Un mensaje de fuerza no solo para nosotros, sino para todos ”, ha comentado Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo.


En cuanto a las prendas, “el resultado es una colección de la que estamos orgullosos. Trabajamos para convertir las limitaciones del período en positivas al considerar lo que es más esencial ", afirma Paul Andrew, director creativo de Salvatore Ferragamo.

Salvatore Ferragamo Pre-spring 2021

Una colección que destaca por los tejidos reciclados como el cuero, el nylon, el algodón orgánico, y el cachemir. En ropa de mujer, hemos visto líneas simples, ligeras, y tonos muy neutros, a excepción de algunas prendas con estampado de leopardo y de jirafa. Son estos patrones los que han inspirado a Paul Andrew en la confección de las clásicas bufandas de Ferragamo.

Salvatore Ferragamo Pre-spring 2021

Por último, los destellos de color naranja intenso marcan la colección en faldas y vestidos con pliegues frontales, y un caftán de punto con rayas anchas y mangas anchas.

Te puede interesar:

Desfiles Semanas de la moda Milan Fashion Week Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?