Desfile

Prada presenta la colección de primavera verano 2021 en un 'fashion film' de 5 capítulos

Una serie de prendas que quieren dar una respuesta 'fashion' sencilla a una realidad cada vez más compleja.

Actualizado a

Prada Multiple Views SS21 Martine Syms 01 (1)
Martine Syms para Prada, Multiple Views, SS21

En un desfile en directo de los tiempos previos a la nueva normalidad, en el front row se sentaba no sólo las celebs adictas a la marca en cuestión, sino también muchos expertos que podían dar de primera mano su interpretación de la propuesta de la firma. Pero ahora, sin esa cercanía las casa de moda más prestigiosas se han lanzado a dar ese primer análisis creativo en forma de fashion filme. Hoy ha sido la oportunidad de ver la propuesta en este formato de Prada, dentro de la (digital) Semana de la Moda de Milán.

La casa italiana ha convertido el monólogo que es todo desfile, en este caso el de primavera-verano 2021, en una multiplicidad de visiones que ha titulado adecuadamente Multiple Views: diferentes puntos de vista, para una colección que propone una miríada de interpretaciones sobre el hombre y la mujer Prada. La colección en forma de fashion filme se dispone en cinco capítulos realizados por cinco grandes artistas de la imagen, como son Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre.

Prada Multiple Views SS21 Terence Nance 02 (1)
Terence Nance para Prada, Multiple Views, SS21

Una multiplicida de visiones creativas que a su vez es solo el principio de esa exposición universal que puede tener cualquier producto audivisual en el mundo de internet, para ser vista por muchos, esta vez en sus propios hogares, en su propio tiempo, en sus propios mundos. "Este es un abrazo y celebración de esa multiplicidad: cuando las personas no pueden comunicarse, podemos establecer un tipo diferente de comunidad, unida a través de ideas, objetivos, creencias", se explica desde la marca.

Prada Multiple Views SS21 Joanna Piotrowska 01 (1)
Joanna Piotrowska para Prada, Multiple Views, SS21 

En cuanto a la ropa, Prada parece decir que a medida que los tiempos se vuelven cada vez más complejos, la ropa se ha de tornar sencilla, sin ostentación, diseños para vivir y prendas para la acción y el día a día. La firma italiana apuesta desde siempre por prendas con un uso y un valor, una longevidad y un lugar importante en la vida de las personas.

Prada Multiple Views SS21 Juergen Teller 01 (2)
Juergen Teller para Prada, Multiple Views, SS21 

La colección primavera verano 2021 se quiere así centrar en el significado: cómo se usa la ropa, dónde y por qué. A menudo, la respuesta es compleja y múltiple: vemos looks que son a la vez deportivos y formales, otros que parecen clásicos y a un tiempo rezuman futurismo.

prada ss 2021
Willy Vanderperre para Prada, Multiple Views, SS21 

La silueta masculina es afilada y ajustada, con tejidos tecnológicamente innovadores y materiales elásticos yuxtapuestos a los patrones tradicionales. Para las mujeres, los mismos tejidos reciben volúmenes y tratamientos de alta costura. "Se celebra la contradicción", asegura Prada sobre su nueva colección. Porque "en la aparente fragilidad se puede encontrar fuerza". Y se propone una sensación de ligereza no solo física sino también emocional a través del dinamismo que impone el estilo deportivo aplicado a cualquier prenda: "Una sensación de disfrute, energía, diversión".

Te puede interesar:

Semanas de la moda Milan Fashion Week Desfiles vídeos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?